María González Veracruz defiende que "la educación no es un gasto, es una inversión para el futuro"

María González Veracruz
EUROPA PRESS
Actualizado 12/11/2011 13:59:40 CET

MURCIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La candidata socialista número uno al Congreso, María González Veracruz, que este sábado se reunió en la Universidad de Murcia con profesionales de la Educación, afirmó que "el 20 de noviembre, si algo nos jugamos son los servicios públicos, la garantía de una educación y una sanidad universales, públicas y gratuitas".

González explicó el compromiso del PSOE de no invertir "ni un euro menos en educación, porque entendemos que es una inversión y no un gasto, y es la mejor manera de garantizar la igualdad de oportunidades en unos tiempos de crisis económica muy duros para las personas", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

Y es que, según defendió, "nuestro programa electoral es claro con esa apuesta por la inversión, porque mantiene la educación de 0 a 3 años, con una propuesta de MIR educativo para mejorar aún más la formación del profesorado. Pero lo más importante de todo es lo que nos avala: que en los peores años de crisis, el Gobierno socialista ha seguido incrementando la inversión, multiplicando las becas, manteniendo los programas importantes en materia de educación".

Por otro lado, comentó que en la Región de Murcia, donde se tienen las competencias en materia educativa, "el Gobierno regional del PP no ha hecho más que recortar y deteriorar la calidad del servicio público, que es lo más importante".

"Estoy hablando de que, mientras el PP está haciendo promesas electorales de hacer guarderías infantiles en las empresas, o diciendo que van a hacer un gran pacto por el empleo, su actitud donde gobiernan y sus resultados son totalmente lo contrario", ha subrayado.

De este modo, ha señalado que la Región de Murcia en los últimos años "ha liderado el abandono y el fracaso escolar de toda España, y eso es responsabilidad de quien tiene las competencias de educación, el Gobierno regional".

González también puso de manifiesto que en estos momentos, cuando más falta hace la inversión en educación, "lo que estamos viendo es que mantienen deudas con las empresas, desde las limpiadoras de los institutos hasta los intérpretes para las personas sordas, y en temas tan importantes como los libros de texto (65% de reducción de ayudas), las becas para comedores escolares (1.200 niños y niñas se han quedado sin poder ir al comedor) o la propia financiación que llega a los institutos y colegios públicos, y un largo etcétera de recortes".

Para la cabeza de lista del PSRM, "ésta es la gran diferencia en materia de educación, un Gobierno que crea de verdad en la educación, que es lo que ha hecho el Gobierno socialista en estos últimos años, y lo que estamos viendo en la Región de Murcia, que tiene competencias en materia educativa y no han tenido ningún reparo en recortar en algo, la educación, que es imprescindible para una salida más justa de la crisis".