El MARM cancela la reunión prevista para este jueves con el alcalde de La Unión sobre la regeneración de Portmán

Actualizado 20/10/2010 21:33:53 CET

MURCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha cancelado la reunión que la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Alicia Paz, y el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, iban a mantener este jueves para transmitir al primer edil unionense los resultados de la Evaluación de Impacto Ambiental para la regeneración de la Bahía de Portmán.

Según fuentes municipales, el Ministerio ha hecho llegar este anuncio a Bernabé mediante una llamada telefónica, horas después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya acometido una remodelación de las carteras ministeriales y que, entre otros cambios, ha nombrado a Rosa Aguilar como la nueva ministra de Medio Ambiente.

De este modo, el encuentro previsto para abordar la regeneración de la Bahía de Portmán no se retomará hasta después de que los nuevos ministros hayan tomado posesión de sus cargos.

En este sentido, Bernabé ha manifestado su visible "hartazgo" por la dilatada espera a la que el Gobierno central está sometiendo el proceso de regeneración de Portmán.

Y es que, ha denunciado públicamente, "en los poco más de tres años que llevo como alcalde, se ha tratado con tres ministras diferentes de Medio Ambiente: Cristina Narbona, Elena Espinosa y ahora Rosa Aguilar".