Este martes la Región de Murcia servirá de referencia a Croacia en el sistema de gestión de ayudas hortofrutícolas

Actualizado 12/09/2010 15:30:43 CET

MURCIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una delegación croata, encabezada por representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural del país, visitará esta semana la Región de Murcia para conocer cómo se gestionan las ayudas destinadas a las organizaciones de productores de frutas y hortalizas y sus métodos de comercialización, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Esta visita se realiza a propuesta del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, que ha recomendado a la comitiva croata que sea la Región de Murcia quien le muestre los métodos que el Gobierno regional ha puesto en marcha para la gestión y control de estas subvenciones.

La misión, organizada por el departamento de Asesoramiento Técnico e Intercambio de Información de la Unión Europea, pretende mostrar la estructura de las organizaciones de productores de la Región en un momento en el que el país croata está en proceso de adaptar su estructura administrativa a la legislación que regula la Organización Común de Mercados (OCM) de frutas y hortalizas.

De este modo, el programa de la delegación croata contempla la visita el próximo martes, 14 de septiembre, a organizaciones de productores y cooperativas del Campo de Cartagena.

Asimismo, el miércoles y jueves se celebrarán en la Consejería de Agricultura y Agua unas jornadas técnicas en las que se abordarán, entre otros temas, la situación del sector de frutas y hortalizas de la Región de Murcia, la función de las organizaciones de productores, los controles de campo y las medidas de prevención ante posibles crisis de mercado.