Martínez-Cachá se reúne este viernes con la enseñanza concertada ante el anuncio del Estado de derogar artículos LOMCE

Publicado 12/07/2018 11:52:58CET

MURCIA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, tiene previsto reunirse este viernes, con carácter urgente, con representantes de las tres patronales de la enseñanza concertada (Ucomur, FERE y CECE), así como con representantes de padres de estas enseñanzas (Concapa y Fampace), ante el anuncio del Gobierno de la nación de derogar varios artículos de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) aprobada por el Partido Popular, y también que la asignatura de religión dejará de ser "computable con efectos académicos".

La apuesta del Gobierno regional por la libertad de enseñanza se transforma en que los padres "pueden elegir libremente a qué colegios llevar a sus hijos".

Y es que, recuerda, la Constitución "establece el derecho de todos los españoles a la libertad de enseñanza y para poder ejercer ese derecho es importante que existan distintas opciones para que los padres puedan elegir".

Por ello, Martínez-Cachá solicita "consenso y diálogo, siempre apostando por un pacto nacional educativo que establezca unos parámetros de excelencia y aporte estabilidad".

"Nuestro compromiso es mantener una enseñanza pública de calidad y también dar a los padres y madres la posibilidad de que puedan elegir libremente dónde quieren que estudien sus hijos", recuerda.

Del mismo modo, ha dejado claro que "no vamos a permitir que padres y madres vean perjudicados sus derechos, ya que hemos garantizado siempre la estabilidad de los puestos de trabajo de los docentes de la enseñanza concertada y seguiremos en esa línea".

La enseñanza concertada cuenta en la Región de Murcia con 121 centros, 75.000 alumnos y cerca de 6.000 docentes.