Martínez (PP) asegura que "trabajamos para que los errores del pasado no sean un lastre para nuestro futuro"

Víctor Manuel Martínez
PP
Actualizado: lunes, 17 junio 2013 19:57

Para el portavoz adjunto del PP regional, "éste es un proyecto que no es discutible"


MURCIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP regional, Víctor Manuel Martínez, se ha mostrado este lunes "convencido" de que el Gobierno de España "va a cumplir los acuerdos establecidos con nuestra Comunidad Autónoma y que el AVE llegará a la Región de Murcia en las fechas previstas", tras lo cual ha asegurado que "trabajamos para que los errores del pasado no sean un lastre para nuestro futuro".

Martínez ha recordado que "el soterramiento debería haberse afrontado con anterioridad, en época de bonanza, por eso nos sorprende que el delegado del Gobierno de Zapatero, Rafael González Tovar, nos exija hoy algo que él mismo dilató en el tiempo cuando gobernaban, el soterramiento".

Según ha explicado, "la llegada del AVE a la Región de Murcia es un proyecto irrenunciable para el Partido Popular, lo defendimos antes y lo seguimos haciendo ahora", tras lo cual ha añadido que "si bien somos conscientes de las dificultades económicas de nuestro país y del Gobierno central, éste es un proyecto que no es discutible y por ello exigimos la llegada de la Alta Velocidad en los plazos establecidos".

El portavoz 'popular' ha señalado que "se están realizando todas las gestiones oportunas para el cumplimiento del convenio acordado con el Ministerio de Fomento", un acuerdo que "reconoce que la prioridad es la llegada del AVE pese a la complicada situación económica que vivimos".

"La llegada de la Alta Velocidad no será sencilla, por ello desde aquí hago un llamamiento al acuerdo y al consenso alcanzado en fechas recientes en la Asamblea Regional", ha manifestado Martínez.

En su opinión, "el hecho de que la Alta Velocidad llegue a Alicante debe servir como impulso para nuestra actividad política, pues éste es un proyecto de la sociedad murciana que traerá innumerables ventajas y que contribuirá aún más a nuestra vertebración".

"Es de una infraestructura que, unida al Corredor Mediterráneo de mercancías, supondrá incorporarnos en breve plazo de tiempo al primer nivel del más moderno y eficaz sistema de transporte ferroviario", ha continuado, para concluir que "la prioridad es la llegada en las fechas previstas y con las garantías necesarias que aseguren un pronto soterramiento, tal como todas las fuerzas políticas hemos demandado".