Martínez-Pujalte dice que el PP "no permitirá" que en los próximos presupuestos Zapatero repita el "castigo" a la Región

Actualizado 18/08/2009 13:51:11 CET

MURCIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del Partido Popular de la Región de Murcia Vicente Martínez-Pujalte afirmó hoy que los diputados del PP estarán vigilantes a los próximos Presupuestos Generales del Estado "para que no suceda como este año y el Gobierno central no vuelva a propinar un severo castigo presupuestario a nuestra Región".

Martínez-Pujalte aseguró que "ya está bien de que Zapatero no asegure a la Región las inversiones que sus ciudadanos merecen por una cuestión meramente partidista", según informaron fuentes del partido en comunicado de prensa.

De hecho, anunció que "exigiremos importantes inversiones en materia de infraestructuras, de Alta Velocidad, de carreteras", al tiempo que reclamará que estas tengan reflejo presupuestario en los próximos PGE.

"No estamos dispuestos a que el Gobierno socialista realice unos presupuestos que no suman cifras en función de necesidades sino del color de los votos y que supongan un castigo para las comunidades del Partido Popular", añadió.

En este sentido, Vicente Martínez-Pujalte señaló que el porcentaje de inversiones que este año correspondan a la Región de Murcia "deben de ir en consonancia con nuestra fuerza" para lo que, reclamó, "el ejecutivo central debería incluir el pago de la deuda histórica que ya asciende a más de 1.700 millones de euros por los más de 300.000 murcianos que el presidente del Gobierno se niega a reconocer".

"Si los PGE vuelven a ser una seria amenaza contra los intereses y el desarrollo de la Región de Murcia, los diputados del PP de la Región de Murcia presentaremos preguntas y enmiendas y, entonces, será cuando los diputados del PSOE tendrán que retratarse", remarcó.

Al hilo recordó que el secretario general del PSRM, Pedro Saura, ya votó contra los intereses de la Región de Murcia cuando, siendo diputado nacional, "apretó el botón dando su apoyo a la derogación del trasvase del Ebro sin importarle que se trataba de una infraestructura vital para la Región".

Por último, el diputado popular reiteró que "no puede pasar un día más del castigo de ZP a esta Región por el mero hecho de no recibir el apoyo electoral que él desearía" por lo que, indicó, "estaremos muy vigilantes para que los ciudadanos reciban la financiación y las inversiones que merecen, independientemente del partido al que voten".