Maruja Pelegrín (PP): "La prisión permanente revisable debe permanecer en nuestro Código Penal"

Recogida de firmas
PP
Publicado 03/02/2018 13:46:48CET

MURCIA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de la Región de Murcia ha emprendido una campaña de recogida de firmas en defensa del mantenimiento, en el Código Penal, de la prisión permanente revisable.

En una de la mesas instaladas esta mañana en Murcia, la secretaria general del PPRM, Maruja Pelegrín ha defendido "la permanencia de esta figura porque la sociedad no quiere que personas que han cometido delitos deplorables vuelvan a reincidir".

"Son actos que nos indignan a todos y debemos impedir que salgan a la calle personas que pueda cometer crímenes similares por los que están condenados", ha afirmado la dirigente 'popular', quien ha expuesto la necesidad de que esta clase de delincuentes "sean sometidos a estudios y análisis" antes de salir en libertad para evitar su reincidencia.

"El tiempo no es el único factor que debe determinar la excarcelación de una persona", ha dicho Pelegrín, para añadir que "el PP cree en la reinserción, que nadie confunda porque somos un partido que quiere dar oportunidades pero éstas tienen que ser ganadas".

"Debemos impedir que se cometan crímenes horrorosos, como los que estamos viendo", ha manifestado la secretaria general del PPRM, que ha estado acompañada en la recogida de firmas por el coordinador general de la formación, Miguel Ángel Miralles, el alcalde de Murcia, José Ballesta y el consejero de Fomento y Presidencia, Pedro Rivera, entre otros representantes.

"La pena de prisión permanente revisable la introdujo el PP en el nuevo Código Penal el 1 de julio de 2015 con el fin de evitar que los delincuentes más peligrosos que no hayan demostrado capacidad de reinserción en la sociedad puedan poner en peligro la seguridad de las personas. La oposición desde entonces ha tratado de echarla para atrás. Primero con un recurso ante el Tribunal Constitucional que todavía no se ha resuelto y después respaldando en el Congreso una proposición de ley del PNV", ha recordado.

Finalmente, explican que "con esta figura no se renuncia a la reinserción del penado ya que una vez cumplida una parte mínima de la condena, un tribunal podrá revisar su situación personal. No se impone una pena definitiva, ya que se aplica en casos de asesinatos con circunstancias como que la víctima sea menor de 16 años, se trate de una persona especialmente vulnerable cuando sea subsiguiente a un delito contra la libertad sexual o en los asesinatos múltiples, entre otros".