Más de 100.000 euros destina el Ayuntamiento de Murcia a ocho convenios para entidades de personas con discapacidad

Publicado 04/09/2015 16:14:39CET

MURCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Derechos Sociales, mantiene su compromiso de apoyo a distintas entidades sociales del municipio mediante la aprobación de ocho convenios de colaboración, por valor de casi 105.000 euros.

Los programas de las diferentes asociaciones y fundaciones, tienen como objetivo la mejora de la calidad de vida y la integración social de las personas afectadas.

Dichos convenios, que se llevarán a cabo en el ejercicio 2015, son: Asociación para personas con Trastorno de Espectro Autista de Murcia, (Asteamur), donde se destinan 12.000 euros para actuaciones dirigidas a personas con discapacidad y cuyo proyecto es el 'Taller de Habilidades Sociales y de Comunicación'.

Fundación Síndrome de Down Región de Murcia, (Fundown), concediendo una subvención de 42.000 euros para el desarrollo del proyecto 'Ocio Inclusivo para Personas con Discapacidad Intelectual y Programa de Viviendas Compartidas'.

Asociación Murciana de Fibrosis Quística, a favor de las personas con discapacidad y con una subvención de 8.000 euros para la puesta en marcha del proyecto de 'Atención Psicosocial a Personas con Fibrosis Quística y otras Patologias Afines'.

Asociación para Personas con Síndrome de Down, (Assido), destinando 8.000 para el desarrollo del proyecto 'Caminando hacia la independencia, la autonomía de la persona con síndrome de Down y discapacidad intelectual', que beneficiará las personas con ese tipo de discapacidad.

Asociación Regional Murciana de Hemofilia, dotado con 8.000 euros para desarrollar las actividades de su Plan de Trabajo durante 2015 para personas con discapacidad.

Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Aspaym), donde el Ayuntamiento ha destinado una cantidad de 8.000 euros para desarrollar actividades y Servicios para su programa de trabajo de 2015.

Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia, (Fesormu), que contará con una dotación de 9.000 euros para desarrollar su 'Programa para el desarrollo de la autonomía de las personas sordas en el municipio de Murcia'.

Asociación Centro de Orientación Familiar Mater Familiae, concediendo una subvención de 8.5000 euros para el desarrollo de su proyecto 'Atención Integral y Especializada a la Familia'.