Más de 120 pilotos de 47 países competirán en el Campeonato del Mundo de Enduro que se disputa en Puerto Lumbreras

Actualizado 27/04/2013 12:16:25 CET

PUERTO LUMBRERAS (MURCIA), 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Puerto Lumbreras acoge la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Enduro y el Gran Premio de España que se celebrará del el 11 y el 12 de mayo en la localidad, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Así, este viernes el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, junto al concejal de Juventud y Deportes, José Aragón, y el presidente de MotoClub Nogalte, José Martínez, así como el director de la prueba del Mundial de Enduro en Puerto Lumbreras, Juan Gabarrón, presentaron la prueba del Mundial de Enduro acompañados por aficionados y voluntarios de la localidad que se han sumado a la organización del evento deportivo que congregará a 120 pilotos de 47 países del mundo.

El Campeonato del Mundo de Enduro se disputará el 11 y el 12 de mayo bajo el reglamento de la Federación Internacional de Motociclismo, y congregará pilotos de 47 países diferentes como Australia, Estonia, Chile, Sudáfrica o Estados Unidos, entre otros. Además prácticamente la totalidad de países europeos tendrán representantes en esta prueba del Campeonato del Mundo que se constituye como la primera que se disputa en Europa durante 2013 en las categorías Enduro 1, 2, y 3, así como junior y femenino.

De este modo, Sánchez ha agradecido a la organización de la Federación Internacional de Motociclismo la elección de Puerto Lumbreras para disputar la prueba del Mundial de Enduro que traerá a los mejores pilotos de más de 47 países como ya lo hizo en 2007 cuando se disputó en la localidad.

Además, ha explicado que "durante toda la semana del 6 al 12 de mayo el municipio acogerá diversos eventos y actividades diseñadas específicamente para la ocasión como conferencias sobre enduro, exhibiciones, exposiciones, así como visitas a los principales enclaves turísticos que se programarán para que los visitantes que se desplacen puedan conocer nuestro municipio".

Por otro lado, se desplazarán hasta el municipio 20 miembros del Jurado Internacional, 64 delegados federativos internacionales, así como 16 equipos profesionales con estructuras de más de 20 miembros para la celebración de la prueba del Mundial de Enduro.

Entre los pilotos favoritos españoles destacan Iván Cervantes, Cristóbal Guerrero, así como Laia Sanz, actual Campeona del Mundo y actual Campeona del Rally Dakar. Además, en el panorama internacional parten como favoritos el finlandés Juha Salminen, el italiano Salvini y el francés Renet. Por último, en la categoría Junior destacan Redoni (Italia), Thaing (Inglaterra) y el español Mario Román.

El francés Christophe Nambotin, actual Campeón del Mundo también parte como uno de los favoritos de la prueba. Así, el Campeonato del Mundo de Enduro se disputa bajo el reglamento de la Federación Internacional de Motociclismo, y en un rally de 45 kilómetros con cuatro vueltas.

Se habilitará un parque cerrado donde se expondrán las motocicletas para que puedan ser visitadas por el público en general en la pasarela peatonal de la Rambla de Nogaltes.

El Campeonato es organizado por Motoclub Nogalte y Enduro Maxxis en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, y cuenta con el patrocinio de Cajamar, BMN Cajamurcia, Hierros Martínez, Viajes Mercurio, Valeriano, Paradores, así como Scorpion Exo, Acerbis, KTM, ZAP, Motores, Parts Europe, Moose Racing, o 100%, entre otras.

El Mundial llega a España y a la Región tras haber pasado por Chile y Argentina, donde se han disputado las dos primeras pruebas del certamen, concretamente el pasado mes de marzo en Talca y en San Juan. Después de la cita en Puerto Lumbreras, el campeonato pasará por Portugal, Grecia, Rumanía y Francia hasta el mes de septiembre.