Más de 15.000 personas disfrutaron de la programación especial con motivo del Día Internacional de los Museos

Noche de los Museos
CARM
Actualizado 20/05/2013 20:39:57 CET

MURCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 15.000 personas visitaron los museos regionales el pasado sábado atraídos por la programación especial organizada por la Comunidad Autónoma para celebrar el Día Internacional de los Museos, según fuentes del Ejecutivo regional.

Todos los museos dependientes de la Consejería de Cultura y Turismo contaron con visitas guiadas gratuitas a sus instalaciones, además de otras actividades, como talleres o música en directo.

Así, los visitantes del Museo Arqueológico de Murcia pudieron disfrutar de un concierto y un taller infantil. Por su parte, el Museo de Bellas Artes también ofreció un concierto y dio a conocer sus salas de reservas y el fondo antiguo de la Comisión Provincial de Monumentos, habitualmente cerradas al público.

El Conjunto Monumental de San Juan de Dios también ofreció un concierto con bandas sonoras de cine y una serie de 'microvisitas' temáticas, y el Museo de Santa Clara de Murcia permaneció abierto hasta la 1.00 de la madrugada iluminado con velas y con música andalusí. También acogió un concierto en su patio y contó con actividades infantiles durante el fin de semana.

En Cartagena, el Museo Regional de Arte Moderno ofreció a sus visitantes, además de un obsequio, visitas guiadas por la exposición 'Antagonía Matérica', de Cristóbal Gabarrón, y al Palacio Aguirre, música en el Boulevard José, y un pasacalles urbano que recorrió diferentes zonas de la ciudad.

El Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo de Mula contó igualmente con visitas guiadas, además de talleres familiares y una fiesta especial en el patio con un recial poético, un concierto y bailes.