Más de 2.500 menores del municipio participarán en escuelas de verano y campamentos del Ayuntamiento de Murcia

Más de 2.500 menores del municipio participarán en escuelas de verano
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Publicado 13/06/2018 12:01:41CET

MURCIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, pone en marcha diferentes escuelas de verano, del 2 al 27 de julio, en las que participarán 2.608 menores, algunos de ellos propuestos por los centros municipales de Derechos Sociales, bajo el lema de este año es 'Vida saludable plena'. Además, hay un total de 135 plazas para campamentos de verano.

En concreto, se van a realizar un total de 53 escuelas de verano para menores, entre 6 y 17 años, de las que 37 van dirigidas a menores entre 6 y 12 años y 16 a adolescentes entre 13 y 17 años.

Todas ellas tendrán un horario de 9.30 a 13.30 horas y se llevarán a cabo en centros escolares, culturales o de conciliación, así como en centros municipales de barrios y pedanías.

"La temática de este año apuesta por la vida sana, se trata de encontrar un equilibrio entre la dieta alimentaria, la actividad física e intelectual, el ocio, la higiene y la parte emocional" ha comentado la concejal Conchita Ruiz.

Las actividades están organizadas por el Área de infancia y adolescencia, en las que participarán 1.913 menores y por el programa Caixa Proinfancia, en convenio con la Fundación La Caixa, que va a realizar un total de 22 escuelas en las que participarán 695 menores. En estas escuelas participarán Cáritas, Columbares, Secretariado Gitano, Cepaim, Copedeco y la Coordinadora de Barrios.

La ilustración del díptico ha sido elegida a través de un concurso entre los menores participantes en los proyectos de actividades con infancia y adolescencia (PAI). La autora del mismo ha sido María José Ayala, de Zarandona.

Asimismo, estarán disponibles 25 escuelas de verano con comedor, de las que cuatro las realiza la Asociación Columbares, siete Cáritas y 14 la Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, beneficiándose 1.013 menores. El presupuesto destinado por la Concejalía para comedores en escuelas de verano asciende aproximadamente a 61.000 euros.

Además, se van a destinar ayudas a las familias que se propongan en los centros municipales, en el caso de que no tengan acceso a una escuela de verano con comedor cercana a su domicilio. Un total de 900 menores se beneficiarán de estas ayudas que se asignan a las familias, con un presupuesto de 198.000 euros.

El presupuesto municipal total aproximado para esta medida de lucha contra la pobreza infantil asciende a 251.000 euros.

Otras de las actividades que la Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo realiza este verano son tres los campamentos de verano de una semana de duración cada uno. En total, hay disponible 135 plazas para menores de edad, entre 6 y 16 años, distribuidas en el mes de julio y la primera quincena de agosto. El presupuesto aproximado de 31.000 euros.

El presupuesto para las actividades, tanto de campamentos como de escuelas, ha ascendido a los 455.000 euros.

Contador