Más de 30.000 ciudadanos evitan los tramos de concentración de accidentes con el navegador regional de carreteras

Imagen De Navecarm
CARM
Actualizado 11/06/2011 16:00:15 CET

MURCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 30.000 ciudadanos han descargado el navegador regional de carreteras, Navecarm, desarrollado por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio para ofrecer mayor seguridad en carretera, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, se trata de una aplicación gratuita, disponible en el portal de referencia geográfica de la Comunidad, 'http://cartomur.com', que permite a los conductores seleccionar las rutas más seguras y evitar los puntos negros en carretera.

Este buscador de itinerarios permite calcular los mejores desplazamientos en función de parámetros como el consumo de combustible. Además, es el primero de España en diseñar rutas que evitan tramos de concentración de accidentes, lo cual es especialmente útil porque éste es el criterio más empleado por los usuarios para definir el trayecto de sus viajes.

De cada opción elegida -la más segura, más económica, más corta o más rápida-, Navecarm genera un informe técnico donde se establecen, entre otros datos de interés, las distancias discriminadas por tramos, tiempo de viaje, consumo de combustible, tipo de vía autonómica o estatal por la que se realizará el recorrido y aforo de la misma.

Asimismo, se trata de una iniciativa pionera con la que el Gobierno regional pretende continuar avanzando en la mejora de las condiciones de circulación de los ciudadanos y el aumento de la seguridad vial. Mediante la selección de aquellas carreteras en las que se registra una menor siniestralidad, se proponen desplazamientos más seguros y fiables.

Y es que, introduciendo el punto de partida y el de destino, el navegador proporciona al usuario una ruta específica gracias a la combinación de cartografía de alta precisión y los índices de siniestralidad de la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma, que suma más de 3.000 kilómetros de vías.

Este mapa de carreteras digital e interactivo se suma a otras aplicaciones desarrolladas por la Comunidad para la mejora de la seguridad vial, como el servicio de avisos de tráfico.

Finalmente, permite, entre otras ventajas, evitar atascos y accidentes con información actualizada en tiempo real sobre el estado de las carreteras regionales, gracias a una emisión de Onda Regional que se pone en marcha con sólo activar la función TP/TA en la radio del coche.