Más de 3.500 personas se verán afectadas por la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la Región

Prensa Pp Regional (Np) Teodoro García E Isabel Borrego Sobre Equiparación Salar
PARTIDO POPULAR
Publicado 16/03/2018 13:15:55CET

MURCIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Teodoro García, ha aplaudido este viernes el acuerdo alcanzado por el Gobierno del PP en materia de equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con otros cuerpos policiales que trabajan en España, por el que más de 3.500 personas se verán afectadas en la Región de Murcia.

García, que ha manifestado que "la equiparación salarial es una reivindicación histórica y la ha hecho posible el Gobierno del Partido Popular", ha estado acompañado en su comparecencia de prensa por la diputada nacional del PP, Isabel Borrego, que ha recordado que el acuerdo, formalizado esta semana, después de una negociación "intensa" supondrá una subida media de 720 euros en los próximos tres años para un guardia civil y 560 para un Policía Nacional.

Esta subida, ha matizado la parlamentaria nacional del PP "será mayor incluso para las escalas y categorías más bajas". Al respecto, ha explicado que "se establece un escenario fraccionado para los tres próximos ejercicios, 2018, 2019 y 2020 con un importe total cifrado en 807 millones de euros, de los que parte de ellos serán destinados al complemento específico singular y a la productividad; mientras que más de 100 millones de euros adicionales, se destinarán a incentivar el reingreso del personal de segunda actividad sin destino.

"La cifra total se eleva a 1.200 millones si se suman los 300 euros de la subida que les corresponde por ser funcionarios públicos", ha subrayado la diputada nacional del PP para avanzar que "una consultora externa analizará todos los aspectos del acuerdo".

Isabel Borrego ha agradecido el esfuerzo realizado al Gobierno del PP, y a los sindicatos de la Policía Nacional y la Guardia Civil con los que han mantenido una reunión en la sede del PP para trasladarle este acuerdo "histórico que el PP lleva trabajando desde 2009".

Por otra parte, ha puesto en valor la Ley de protección de la seguridad ciudadana que recoge las sugerencias de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Una ley, ha remarcado, "respetuosa, que protege tanto la libertad de los ciudadanos como los derechos de los miembros de los cuerpos de seguridad". Por ello, ha insistido, "vamos a trabajar para consensuar que los cambios que se están tramitando continúen por mismo camino".