Más de 84.000 familias con menores de 0 a 3 años se beneficiarán del nuevo cheque guardería

Garaulet y José Luis Martínez, diputados Cs en Congreso
CIUDADANOS
Publicado 14/04/2018 10:59:38CET

Consiste en una devolución en la declaración de la renta de mil euros al año para compensar gastos en escuelas infantiles

MURCIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El nuevo cheque guardería previsto en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), consistente en una devolución en la declaración de la renta de mil euros al año para compensar los gastos en escuelas infantiles de cero a tres años, beneficiará a las familias de más de 84.000 niños murcianos que ahora están matriculados.

Así lo destaca el diputado nacional de Ciudadanos, Miguel Garaulet, quien resalta, también, los 60 millones previstos en 2018 para ampliar los permisos de paternidad hasta los cinco meses, "pues la conciliación familiar y la igualdad entre hombres y mujeres es un compromiso prioritario para Cs".

Tras recordar que se suma una semana más a las dos adicionales conseguidas por la formación naranja en los Presupuestos de 2017, explica en declaraciones a Europa Press que el aumento del permiso de paternidad se dejará notar en la Región de Murcia, de hecho, "casi 9.500 padres y madres murcianos podrán conciliar mejor gracias a Ciudadanos", ha acentuado.

Además, la bajada de impuestos prevista por el Gobierno incluye la creación de nuevas deducciones fiscales para las familias en el IRPF, de tal forma que las personas que cuidan a su cónyuge con discapacidad tendrán derecho a una deducción de 1.200 euros y las familias numerosas podrán sumar a la deducción a la que ya tienen derecho 600 euros adicionales por cada hijo a partir del cuarto o del tercero para familias con hijos con discapacidad o de familias monoparentales.

Otras medidas previstas en los PGE que Garaulet destaca son los 350 millones para luchar contra la pobreza infantil, "y es que en la Región hay 120.000 niños en riesgo de pobreza o exclusión", según el informe 'Situación de la Infancia en la Región de Murcia 2017' realizado por UNICEF Comité Murcia.

UNO DE CADA CUATRO ALUMNOS NO LOGRA TERMINAR ESTUDIOS

Así como los 30 millones para dotar el Plan Contra el Abandono Escolar Temprano pues "la tasa de abandono escolar en la Región de Murcia supera el 23 por ciento", lo que quiere decir que "uno de cada cuatro alumnos murcianos no logra terminar sus estudios".

"En Ciudadanos creemos que no hay nada más importante para el presente y el futuro de España que la educación" por eso "hemos aumentado hasta los 30 millones los fondos para el programa contra el abandono escolar temprano (Programa Proeducar) para que ningún niño se quede atrás y garantizar la igualdad de oportunidades".

Al respecto, el diputado de Ciudadanos en la Cámara Baja ha resaltado que la Región es una de las comunidades con la población más joven del país, "creemos en nuestros jóvenes y en su talento y también que merecen una oportunidad sin tener que irse fuera de España".

Así, ha destacado Garaulet, "hemos negociado 500 millones para financiar un complemento salarial para jóvenes de 430 euros al mes que beneficiará a casi 250.000 jóvenes murcianos menores de 30 años y que les pondrá más fácil encontrar un empleo, recibir un salario digno y seguir formándose al mismo tiempo que trabajan".

Además, decenas de miles de murcianos se beneficiarán de la bajada fiscal conseguida "gracias a la que quienes ganen menos de 14.000 euros al año no pagarán nada por IRPF, ahorrándose unos 60 euros al mes, 740 euros al año", ha señalado, y los que ganen entre 14.000 y 18.000 euros también pagarán menos por IRPF, "ahorrándose unos 300 euros menos de media al año".

A juicio del diputado nacional de Cs por Murcia, "es hora de devolver a la clase media trabajadora, castigada con la mayor subida de impuestos de la democracia durante estos años de crisis, todo el esfuerzo soportado".

Contador