Más de 90 personas se ponen en contacto con UCE Murcia para gestionar sus reclamaciones por caos aéreo

La huelga de controladores desata el caos
EP
Actualizado 10/12/2010 18:27:52 CET

UCE Murcia habilita una web y un correo electrónico para gestionar las reclamaciones de los afectados

MURCIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 90 personas se han puesto ya en contacto con UCE Murcia para gestionar sus reclamaciones y realizar consultas relacionadas con el caos aéreo que se produjo el pasado puente de la Constitución en España.

Para atenderlas con la mayor celeridad, UCE Murcia propone realizar todas las consultas a través del correo 'oficinajuridica@ucemurcia.com'. También podrán encontrar más información en la web 'https://sites.google.com/site/ucemurcia'.

Al hilo, la asociación ha tacado la actuación del Gobierno, en orden a restablecer la normalidad en el espacio aéreo, de "valiente y contundente", sobre todo para evitar en el futuro que una minoría tan selecta pueda condicionar a la mayoría de los ciudadanos, pero para restablecer por completo el estado de derecho, UCE exige al Gobierno un procedimiento "rápido y eficaz" que restablezca la confianza de los usuarios que vieron quebrados sus derechos por la actuación de los controladores.

Por lo que pide al Gobierno la puesta en marcha de un procedimiento similar al seguido con motivo de la huelga del personal de tierra de Iberia en el Aeropuerto del Prat de Barcelona, el día 28 de julio de 2006, por el que se cancelaron más de 200 vuelos.

En este caso, recordó en comunicado de prensa, se mandató a AENA a compensar con 250 euros la cancelación y con 180 euros el deterioro o pérdida de equipaje.

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