Más de un centenar de donantes pasan por al Palacio Consistorialpara participar en el Maratón de Sangre

 X Maratón De Sangre CARTAGENA
AYUNTAMIENTO CARTAGENA
Publicado 21/12/2017 15:34:44CET

CARTAGENA (MURCIA), 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

'Da igual como seas, lo importante es que haces falta', es el lema bajo el cual se está celebrado este jueves, día 21 de diciembre, el X Maratón de Sangre de Cartagena, evento que cada año organizan en esta fechas previas a la Navidad, la Cadena SER de Cartagena y el Ayuntamiento, en colaboración con el Centro Regional de Hemodonación.

En esta ocasión el objetivo es claro, además de tratar de incrementar el número de donaciones que a lo largo de estos años vienen rondando las 300, y atraer nuevos donantes, "se ha querido dar un toque de atención a la ciudadanía ante la falta de 0 negativo, un tipo de sangre que escasea, pero que es la más necesaria por ser donante universal".

A mediodía de la jornada del Maratón de Sangre habían donado 111 personas, de las cuales 14 de ellas lo hacían por primera vez. Además, tres personas han querido también hacerse las pruebas para ser donantes de medula, que pasarán entrar en el Banco de Donantes Mundial.

La regidora del ayuntamiento de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha querido agradecer la solidaridad de los donantes pasando a saludar a algunos de ellos, en el espacio establecido en el Palacio Consistorial para esta Maratón de Sangre.

La alcaldesa ha entregado, personalmente, alguna de las plantas de navidad a los donantes. Con este detalle, el Consistorio ha querido reconocer a los cartageneros su desinteresado gesto de donar sangre, según han informado fuentes municipales.

Para ello, el Palacio Consistorial ha abierto sus puertas durante toda la jornada del jueves 21, en horario de 9.00 a 14.30 y de 16.30 a 21.30 horas. La zona de donación esta instalada, como ya es habitual, en la planta baja del edificio, donde se realizarán las pruebas previas para determinar si se puede donar sangre o no, y también para hacerse donante de médula.

A los que acudan, además de la maceta que regala el Ayuntamiento y el FC Cartagena les invitará a asistir al próximo encuentro que disputarán en casa a mediados de enero.

Para amenizar la mañana, Radio Cartagena Cadena SER ha realizado su programa 'Hoy por Hoy' con entrevistas en directo desde el hall del Palacio Consistorial.