Más establecimientos se unen a Murcia Tourist Card, que ofrece entrada a museos y descuentos en comercios y hostelería

Presentación pegatinas adhesivas a Murcia Tourist Card
EUROPA PRESS
Actualizado 30/10/2012 15:22:53 CET

Turismo incorporará en oficinas de la plaza de Belluga y calle Santa Clara un nuevo sistema de recogida de datos de turistas

MURCIA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Turismo apuesta por la tarjeta Murcia Tourist Card, una herramienta que permite a los visitantes beneficiarse de entradas en museos y descuentos en edificios de interés y gran cantidad de establecimientos de ocio, hostelería y comercios.

El concejal de Turismo, Miguel Cascales, ha explicado en rueda de prensa que cuando se puso en marcha en agosto había un centenar de establecimientos adscritos y en la actualidad se han unido una veintena de negocios más.

La tarjeta se puede obtener para 24, 48 o 72 horas, y permite la entrada gratuita en los museos municipales de Murcia, Casino de Murcia, Museo Catedralicio, Acuario de la Universidad de Murcia y Museo Salzillo; además cuenta con descuentos en Terra Natura, Teatro Circo Murcia, Teatro Romea y Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas.

Asimismo, las personas que adquieran la tarjeta tendrán descuentos de entre el 5 y el 20 por ciento en un centenar de establecimientos de restauración, moda, calzado y complementos. Además, presentando la Murcia Tourist Card, se obtiene una tapa y una copa de vino gratis en la cafetería de El Corte Inglés.

Los establecimientos adheridos cuentan con pegatinas adhesivas electrostáticas de 15x15 cm en las que se puede leer en español y en inglés 'Murcia Tourist Card, Ciudad de ventajas, establecimiento adherido', para que las personas que adquieran la tarjeta puedan diferenciar los comercios fácilmente.

La Murcia Tourist Card se puede comprar por Internet en la página de la concejalía 'www.turismodemurcia.es', con un descuento del 5 por ciento sobre el precio oficial, o bien en la Oficina de Turismo de la Plaza del Cardenal Belluga. Aunque Turismo está trabajando para informatizar la tarjeta y convertirla en electrónica, con banda magnética o microchip, para que sea más cómoda usarla.

Además, Miguel Cascales ha comentado que la inmensa mayoría de los hoteles de la ciudad han incorporado la tarjeta a sus paquetes turísticos y que la ofrecen junto a sus ofertas de noches de hotel. Así mismo, los hoteles dispondrán de la tarjeta para ponerla a la venta entre sus clientes.

Para poner en marcha esta iniciativa la Concejalía de Turismo y la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, que dirige José María Tortosa, han realizado gestiones con restaurantes, bares y asociaciones de comerciantes del municipio, entre otras muchas entidades.

El precio es la tarjeta de 24 horas es de 12 euros para adultos y 4 euros para niños; la de 48 horas tiene un coste de 18 euros para adultos y 6 para niños; y la de 72 horas tiene un precio de 21 euros para adultos y 8 euros para niños.

El edil ha recordado que el diseño de la tarjeta es moderno, innovador y atractivo, con imágenes de gran calidad, para que el visitante pueda guardar la tarjeta como recuerdo de su paso por Murcia y que junto a la tarjeta, los compradores recibirán un folleto donde se especifican los descuentos y los establecimientos que participan en este programa.

Al tiempo que ha recordado que esta iniciativa forma parte del plan de Dinamización Turística Murcia 365 que pretende mejorar la oferta turística de la ciudad y atraer a visitantes todo el año.

NUEVO SISTEMA DE RECOGIDA DE DATOS TURISTAS

Por último, Cascales ha anunciado que la Concejalía de Turismo incorporará en las Oficinas de Turismo de la plaza de Belluga y de la calle Santa Clara un nuevo sistema de recogida de datos de turistas que permitirá obtener más información sobre las personas que visitan la ciudad.

Y es que, ha señalado, hasta el momento sólo se conocía la procedencia, mientras que con este nuevo sistema se obtendrá también información sobre edad, profesión, situación familiar y dirección de mail.

El objetivo "es poder contar con una base de datos para enviar información vía correo electrónico y que las personas que han pasado por Murcia conozcan las nuevas iniciativas, propuestas y ofertas turísticas que se realizan en el municipio, con el fin de llamar su atención para que visiten Murcia", ha finalizado.

El edil de Turismo, que ha asegurado que se percibe cierto optimismo en el turismo de congresos de cara al próximo año, ha recordado que las Oficinas de Turismo del municipio de Murcia han registrado un incremento del 4,88 por ciento de visitantes en el mes de septiembre en relación al mismo mes del año anterior.

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