Más de mil corredores participan este domingo en la carrera popular contra la violencia de género

Actualizado 04/12/2014 6:07:28 CET

Cinco kilómetros forman el recorrido diseñado por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia

MURCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Murcia, junto con otras entidades de la Región que trabajan en esta dirección, como la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Murcia y la Dirección General de Política Social de la CARM, hace un llamamiento a toda la sociedad civil y la invita a participar en la carrera popular que tendrá lugar este domingo 30 de noviembre.

La carrera tiene un recorrido de cinco kilómetros, y está indicada para participantes a partir de los 14 años. Comenzará a las 11.00 horas, aunque está previsto que los corredores acudan desde las 9.00 para registrarse y recoger dorsales.

Para dirigir el tráfico, se cuenta con la colaboración de la Policía Local y con la ayuda desinteresada de 70 voluntarios, que se encargarán también de establecer el circuito y del avituallamiento de los participantes.

Hasta la fecha la ciudadanía se ha volcado, con más de 1.200 inscripciones, realizadas, de forma gratuita, a través de la página web de la Federación de Atletismo de Murcia.

Esta Federación ha colaborado también en el establecimiento del circuito, y en la formación de voluntarios y voluntarias para el correcto desempeño de sus tareas.

También se han volcado con esta iniciativa otras entidades públicas y privadas como la Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha donado las camisetas; la empresa Hero, barritas energéticas, y El Corte Inglés, botellines de agua.

Estrella de Levante ha proporcionado las vallas para el establecimiento del circuito y Cruz Roja pone a disposición dos ambulancias.

El Ayuntamiento de Murcia ha facilitado la megafonía, los aseos químicos, que se instalarán en La Glorieta, y las mesas para el registro de participantes, añaden las mismas fuentes.

En cuanto a los voluntarios, proceden de distintas asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, como Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia, que también proporciona un vehículo de apoyo, FADE, BETO, Programa Oblatas, Solidarios para el Desarrollo, Patinea.