Más de mil personas mayores de 18 años se examinan hoy para obtener el título de ESO

Publicado 06/06/2015 14:29:38CET

MURCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades celebra hoy las pruebas para la obtención del título de Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años a las que hay inscritas 1.143 personas, 150 más que el pasado curso.

En las diez sedes habilitadas para realizar estas pruebas, los aspirantes realizan por la mañana los ejercicios correspondientes al ámbito Científico-Tecnológico y los correspondientes al ámbito Social. Ya por la tarde se examinan del ámbito de Comunicación.

La directora general de Calidad Educativa, innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, que asistió al inicio de la prueba en el Centro de Educación de Personas Adultas Infante de Murcia, destacó el aumento del número de aspirantes, así como "la voluntad y esfuerzo de todas estas personas que de esta forma retornan a los estudios que dejaron por distintas circunstancias y que no pudieron completar, para continuar formándose".

De hecho, superar la prueba abre las puertas a estudiar Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional, además de poder optar a puestos de trabajo en los que se requiera ese título, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Además de la prueba realizada hoy, aquellos que no la superen tendrán una nueva oportunidad en el 5 de septiembre. Si la persona ha superado ahora en junio alguno de los tres ejercicios, no tendrá que examinarse de esa parte, centrando el esfuerzo en la que no haya aprobado.

Los institutos de Educación Secundaria y Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA) sede de las pruebas son el IES Isaac Peral y CEPA de Cartagena; el IES Carthago Spartaria de La Palma (Cartagena); el CEPA Vega Alta de Cieza; el IES Vega del Táder y el CEPA Vega Media de de Molina de Segura; el IES Ortega y Rubio de Mula; los CEPA Infante y García Alix de Murcia; y el IES Aljada de Puente Tocinos (Murcia).