Más de un millar de compromisarios participan este sábado en XV Congreso que clausura González Pons

 Ramón Luis Valcárcel
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 21:39:09 CET

MURCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.320 compromisarios participan este sábado en el XV Congreso Regional del PP de Murcia, en el que previsiblemente saldrá reelegido como presidente autonómico Ramón Luis Valcárcel, y que clausurará el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons.

De estos compromisarios, 220 serán natos por pertenecer a la Junta Directiva Regional y otros 1.100 serán elegidos en las diversas juntas locales. De estos últimos, 1.083 corresponden al Partido Popular y 17 a las Nuevas Generaciones.

En el XV Congreso del Partido Popular se presentarán cinco ponencias: 'Reglamento', coordinada por Pedro Chico, y le acompañan en su redacción María Dolores Alarcón y José Gabriel Ruiz; 'Social', coordinada por Violante Tomás y le acompañan Martín Quiñonero y María Adoración Molina; 'Agua y Medio Ambiente', coordinada por Adela Martínez-Cachá y le acompañan Ángel García y Teodoro García; 'Juventud, Empleo y Participación Ciudadana', coordinada por Víctor Manuel Martínez Muñoz, y le acompañan en su redacción Inmaculada González y Fernando López; y 'Económica', coordinada por Francisco Javier Ruano y le acompañan Juan Hernández y María Yolanda Muñoz.

Cada ponencia perfila la posición del Partido Popular en materias esenciales para la Región de Murcia.

El Congreso se dividirá en tres bloques. El primero de ellos se dedicará a la presentación de los diferentes informes, con la intervención de Fernando López Miras, que presentará el Informe Regional de NNGG (9.10 horas); para después intervenir Juan Carlos Ruiz, que presentará el Informe del Portavoz del GPP en la Asamblea Regional (9.20 horas); el del Tesorero, con Francisco Porto (9.45 horas); y finalmente, a las 10.00 horas, Miguel Ángel Cámara presentará el Informe del Secretario General Autonómico.

Concluidos estos informes, a las 10.30 horas se hará un homenaje al presidente fundador del PP, Manuel Fraga, con la proyección de un vídeo.

El segundo bloque estará dedicado a la presentación de las cinco ponencias a cargo de sus coordinadores. Para concluir, el tercer bloque se centrará en la votación e intervención del candidato. Tras concluir el plazo de presentación de candidaturas a las 11.00 horas, una hora más tarde se hará lectura de aquellas presentadas y la defensa de las mismas.

A las 12.30 horas se votarán, y una hora más tarde se conocerán los resultados con la intervención, a las 13.35 horas, del número 3 del PP, Esteban González Pons, que dará paso a un vídeo de presentación del presidente electo (13.50 horas), y a las 14.00 horas, el presidente electo cerrará el acto con un discurso. La clausura está prevista a las 14.30 horas.

El Congreso dará comienzo a las 8.45 horas con la entrega de credenciales y documentación, en el auditorio y centro de congresos Víctor Villegas de Murcia. A las 9.00 horas está prevista la constitución del XV Congreso Regional con la intervención de Francisco Martín Bernabé y cinco minutos más tarde, se constituirá la Mesa del XV Congreso.