Más de un millar de niños y adolescentes podrán participar en 22 escuelas de verano de forma gratuita

Presentación de las escuelas de verano de la Concejalía de Promoción Económica
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Publicado 12/06/2018 13:24:32CET

MURCIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos ha elaborado una extensa programación para que 1.140 niños y adolescentes murcianos disfruten del mes de julio realizando distintas actividades.

En total son 22 las escuelas de verano a las que podrán acceder de forma gratuita los nacidos entre 2006 y 2011, con carácter general, participando así en actividades y talleres relacionados con la escenografía, el canto, los bailes o el teatro y en excursiones a Terra Natura, a la Filmoteca Regional, a Tentegorra, a las piscinas municipales.

De todas estas escuelas de verano, cinco (Sangonera la Seca, Zarandona, San Pío X, Cobatillas y Corvera) se organizan conjuntamente con la Concejalía de Derechos Sociales, y dos son proyectos singulares: el V Aulas de creación Artístico-Científica de Beniaján, realizado en colaboración con Cepaim, y el proyecto ARTe AL en el Auditorio de Algezares.

Además, han colaborado las concejalías de Educación y de Deportes y Juntas Municipales y Juntas de Distrito que colaboran aportando recursos económicos, sobre todo en la gestión de autobuses y excursiones.

Las fechas de realización de las escuelas son del 2 al 13 de julio y el horario de las actividades es de 10.00 a 13.00 horas con carácter general.

El concejal Jesús Pacheco ha explicado que "con esta programación se busca, además de posibilitar la realización de actividades alternativas de ocio en el tiempo libre de los niños durante el verano, fomentar actitudes de tolerancia y solidaridad entre ellos y favorecer la formación en técnicas y actividades de talleres que puedan ser aplicadas posteriormente en el ocio veraniego".

Además, se potenciará en los menores hábitos saludables en lo referente a los alimentos y al medio ambiente, realizando diferentes talleres que incluyen estas temáticas.

Así, dentro de las actividades previstas, se ha programado en Beniaján las V Aulas de creación artístico-científica que desarrollarán talleres de teatro, magia, robótica y construcción de drones y creación de videojuegos. Y en Algezares el proyecto ARTe AL que realizarán actividades de relacionadas con el musical y el arte urbano en el Auditorio de Algezares.

Entre los contenidos de las actividades destacan las artes plásticas y creación de escenografías (elaboración de escenografías, con cartón, pegatinas y plantillas); bailes sobre el musical (expresión a través de los bailes elegidos para la preparación del musical); juegos musicales (se realizarán juegos de interior y exterior, trabajando las habilidades motrices con la música); juegos urbanos (con lo que se transmitirán valores y formas de vida según la cultura y la región en la que se juega); canto (desarrollando un proceso creativo para escribir los temas y canciones del musical); cine (con una excursión a la Filmoteca Regional) y teatro (siendo la parte más importante que genera el musical, el libreto y todo el movimiento de interpretación en el escenario).

La inscripción, cuyo plazo comienza hoy y se mantendrá abierto hasta el 18 de junio, se realizará en horario de 17.00 a 21.00 horas, en cada centro. El sorteo de plazas: se realizará el 21 de junio y la publicación de las listas el 26 del mismo mes.

Las escuelas de verano se realizarán en los centros culturales de Algezares, Beniaján, Casillas, Cobatillas, Corvera, El Carmen, El Esparragal, El Palmar, El Raal, Javalí Nuevo, La Alberca, Llano de Brujas, Los Dolores, Los Garres, Los Martínez del Puerto, San Pío X, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde, Sucina, Torreagüera, Zarandona y Zeneta.