Más de un millar de personas pasa por el Museo del Teatro Romano de Cartagena durante el primer fin de semana del puente

Museo Del Teatro Romano De Cartagena
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Actualizado 05/12/2011 20:01:55 CET

CARTAGENA (MURCIA), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.000 personas han visitado durante el primer fin de semana del largo puente las instalaciones del Museo del Teatro Romano de Cartagena, según han informado fuentes de la Fundación que gestiona el yacimiento arqueológico.

Y es que, con motivo del puente de la Constitución y de la Inmaculada, el Teatro Romano ha ampliado su horario y días de apertura para brindar la oportunidad de visitar el monumento a aquellos viajeros que visiten la ciudad en estos días.

Así, este lunes, habitualmente cerrado, estará abierto hasta las 18.00 horas; y los días festivos 6 y 8 de diciembre, abrirá de 10.00 a 18.00 horas.

La visita tiene una duración aproximada de 60 minutos y se puede realizar por libre puesto que el museo pone a disposición del visitante una gran cantidad de recursos que permiten la comprensión de todas las piezas y elementos expuestos.

Pero también dispone de visitas guiadas programadas cada hora, sin coste añadido. Para visitas en idiomas (inglés o francés) se debe realizar la reserva llamando al '968 500093', según fuentes del Consistorio.

La visita comienza por el Museo, cuya entrada se sitúa en la Plaza del Ayuntamiento, frente al Palacio Consistorial, el recorrido por sus salas conduce directamente al visitante hasta el interior del monumento.

Por tanto, el proyecto de recuperación llevado a cabo por el arquitecto Rafael Moneo "supone un viaje en el tiempo y un itinerario desde el mar a las cotas altas culminando la visita con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro".

Además, los visitantes que se acerquen al Museo podrán disfrutar de la exposición temporal 'A la luz de dos ciudades', donde se muestra la obra pictórica de Pérez Casanova sobre Roma y Cartagena, dos ciudades que admira, dos ciudades que el pintor ilumina, pero que también en la que es iluminado.