Más de sesenta escritores asisten este fin de semana a la III edición de 'La Playa de los Libros' en Los Alcázares

Anastasio Bastida y Miriam Guardiola, en la Feria del Libro
AYUNTAMIENTO DE LOS ALCÁZARES
Publicado 08/07/2018 18:28:08CET

La consejera de Cultura, Miriam Guardiola, visita la Feria del Libro de Los Alcázares junto a su alcalde

LOS ALCÁZARES (MURCIA), 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola y la concejal de Cultura, Isabel Sarmiento, han querido acercarse este domingo por la mañana a la III Feria del Libro con la que concluye el programa de 'La Playa de los Libros' que se ha celebrado en el municipio a iniciativa de La Asociación Los Alcázares Ecocultural y Taller de Prensa y con la colaboración del Ayuntamiento.

Este domingo, el Paseo Carrión ha sido el escenario en el que lectores y aficionados a los libros pueden disfrutar de una singular feria del libro. En ella, han participado más de sesenta autores que han estado firmando sus obras, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Asimismo, están presentes las editoriales Murcia Libro, Dokusou y Pluma Verde, junto a representantes de los colectivos literarios Palin, Asociación de Escritores de Alicante y Literania, así como de la revista 'El vuelo del Flamenco', que ofrecen el número dos de esta publicación. La feria, con actuaciones musicales de María Mulero y Joaquín Talismán, el cuentacuentos de Olga Solera y los juegos literarios de Álavaro Perdigón, se prolongará hasta las 21.00 horas.

El primer edil ha explicado que "para nosotros es un placer poder acoger esta feria con tantos escritores, porque nos ayudan a promocionar la cultura y están haciendo un gran trabajo" explicó.

Por su parte la consejera de Cultura, Miriam Guardiola ha destacado que "el Mar Menor se está convirtiendo en un referente cultural con este tipo de actividades que fomentan la lectura y apuestan por el talento murciano. No solo somos sol y playa, sino que somos mucho más y por eso desde el Gobierno Regional impulsamos este tipo de actividades" ha apuntado.