Mazarrón (Murcia), el segundo municipio de España con mayor proporción de coches limpios

Publicado 06/02/2018 11:52:40CET

Baleares, Guipúzcoa y Barcelona, las provincias con mayor presencia de coche híbrido y eléctrico

MURCIA/MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Mazarrón (Murcia) cuenta con un 23,2 por ciento de coches eléctricos circulando por sus calles, el segundo mayor porcentaje por municipios españoles, sólo inferior al registrado por Jávea (Alicante) con un 26, 8 por ciento.

Así se desprende de las conclusiones extraídas del informe '¿Cómo se mueve tu coche?', elaborado por Unespa, que analiza la apuesta por los vehículos limpios en cada región española, que señalan que las provincias con mayor cantidad de coches híbridos y eléctricos son Baleares (15,2%), Guipúzcoa (14,5%) y Barcelona (13,4%).

En términos absolutos son Barcelona (60.888), Madrid (55.786) y Valencia (29.500) los municipios con mayor cantidad de esta clase de vehículos, lo que se explica por la gran densidad de su parque automovilístico local. Una fotografía que cambia al analizar la cantidad de coches menos contaminantes en relación al parque móvil.

Así, los municipios que albergan una mayor proporción de conductores que optan por la modalidad no contaminante en el transporte diario son Jávea (Alicante), Mazarrón (Murcia) y Calvià (Baleares), con un 26,6%, 23,2% y 20,7% de vehículos eléctricos circulado por sus calles, respectivamente.

En el extremo opuesto se sitúan Teruel, con un 1,4% de conductores de coche eléctrico; Segovia, con un 2,7% y Cuenca, con un 2,8%.

De acuerdo con la Estadística del Seguro del Automóvil (ESA), en España hay 23 millones de turismos asegurados, de los cuales 2 millones (un 9% del total) se mueven gracias a motores no convencionales. El resto corresponden a coches diésel (13,8 millones) y gasolina (7,4 millones).

El trabajo, elaborado desde la iniciativa 'Estamos Seguros' de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa), también retrata qué tipo de coche lleva cada conductor en función de su sexo y de su edad. Así, en el caso de los coches híbridos y eléctricos, predominan las personas de entre 45 y 55 años. Por sexos, siete de cada diez coches limpios los lleva un hombre.

Una proporción similar a la que se da con los diésel (73% de conductores varones) y los gasolina (66%). Lo mismo sucede por edades, puesto que seis de cada diez coches híbridos o eléctricos conducidos por treintañeros pertenecen a hombres.