Medio centenar de efectivos continúan trabajando en la veintena de carreteras que permanecen aún cerradas

Publicado 19/12/2016 20:47:00CET

MURCIA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, ha visitado este lunes diversas carreteras de la red regional para hacer un seguimiento 'in situ' de su estado, evaluar daños y coordinar la intervención del medio centenar de efectivos que están trabajando en los servicios de conservación de la Dirección General de Carreteras.

En estos momentos -noche lunes- permanecen cortadas 18 carreteras. Se trata de la RM-F21 que une Torre Pacheco con Roldán, RM-F13 Puerto del Garruchal, RM-F35 de Cartagena a La Aparecida, RM-522 entre Ojós y Villanueva por desprendimientos de piedras, RM-C3 entre Albudeite y Fuente Librilla por desprendimientos, RM-F23 que une Los Dolores con San Cayetano, RM-E22 en la cuesta del Cedacero en Cartagena, y la RM-F33 que conecta San Pedro del Pinatar con El Mojón.

También continúan cortadas al tráfico las carreteras RM-D13 de Los Mayorales a Cuesta de Gos en Águilas, RM-D18 camino del Cocón en Águilas por encharcamiento, RM-F30 entre Los Alcázares y Torre Pacheco, RM-F20 entre Avileses y Balsicas, RM-F19 entre la autovía de San Javier y Tercia, RM-E33 entre El Albujón y La Aljorra.

Además de la RM-F26 entre el cruce de la RM-F29 y la RM-F35 en Torre Pacheco, RM-F26 que conecta Los Alcázares y Balsicas, a la altura del cruce de Los Cherros, la carretera RM-D4 en La rambla de las Moreras en Mazarrón y la RM-A18 que une Yecla con Montealegre y que está cortada en el kilómetro 14 por desprendimientos.

Asimismo, nueve carreteras se encuentran abiertas al tráfico pero hay que extremar la precaución al circular. Las carreteras son la RM-F14 en El Jimenado (Torre Pacheco), RM-F40 de Los Camachos a La Unión, RM-512 entre Abarán y Cieza por desprendimientos, RM-F37 en la zona de Santa Ana, RM-711 de Lorca a Caravaca, a la altura de La Paca; RM-701 carretera de subida al Castillo de Lorca, RM-D14 en Águilas por arrastres, RM-D11 en Águilas por acumulación de agua y la carretera RM-D21 que une Águilas a Puntas de Calnegre.

Los técnicos de la Dirección General de Carreteras están trabajando desde que comenzaron los episodios de lluvias para comprobar el estado de las carreteras afectadas y evaluarán los daños producidos por las precipitaciones.

La información actualizada de Fomento e Infraestructuras se puede seguir en Facebook (Fomento RM) y Twitter (@Fomento_RM).