Medios aéreos y terrestres trabajan en un incendio en ambos márgenes del Segura a su paso por Ceutí

Imágenes del lugar del incendio tomadas desde el helicóptero
CENTRO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS
Publicado 11/04/2018 19:04:41CET

MURCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Medios aéreos y terrestres están trabajando en el incendio de ambos márgenes del río Segura a su paso por el término municipal de Ceutí, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 17.39 horas alertando del incendio en la mota del río, en el término municipal de Ceuti. Se trata de un incendio de matorral en ambas márgenes del río.

Las garitas de vigilancia de la Sierra de la Pila y Los Cuadros han confirmado la columna de humo, mientras que la Policía Local de Lorquí ha informado que el incendio se ha extendido al otro margen del río.

El Coordinador de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento en la Región de Murcia, en la sala del 112, ha movilizado efectivos del parque de Molina de Segura. Al lugar han acudido un total de 8 bomberos y sargento al mando y 5 vehículos, dos camiones autobomba rural pesados, dos nodrizas y un vehículo jefatura.

El sargento de bomberos ha confirmado que hay un frente de 500 metros y que afecta a ambas márgenes solicitando medios aéreos. El helicóptero con base en Alcantarilla, piloto, técnico de extinción, agente medioambiental de la brigada helitransportada y brigada helitransportada se han sumado a las labores de extinción.

Asimismo, el agente medioambiental de la Dirección General del Medio Ambiente se ha sumado a las labores de extinción.

Contador