Las mejores bandas del país se darán cita en el XXVIII Certamen Ciudad de Murcia

Publicado 08/07/2018 10:23:30CET

El concurso se celebrará los días 10 y 11 de noviembre en el Teatro Romea

MURCIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Murcia ya ha aprobado las bases del XXVIII Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Murcia cuyo objetivo es fomentar y estimular la actividad musical como parte fundamental del patrimonio cultural y acercar a la ciudadanía una rica programación de actividades musicales.

Este certamen tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre en el Teatro Romea. El plazo de inscripción comenzará el día siguiente a la publicación de las presentes bases en el BORM y finalizará el 31 de julio y la inscripción se realizará en la Oficina de Festivales.

Podrán participar las bandas de música españolas, no profesionales e inscritas obligatoriamente en cualquiera de las federaciones pertenecientes a la Confederación Española de Sociedades Musicales, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El número de músicos por cada banda participante será para la Sección Primera de 71 a 95 músicos y para la Sección Segunda de 51 a 70 músicos, siendo el máximo de bandas participantes de tres por cada sección, de las que se reserva una plaza para bandas del municipio de Murcia en cada una de las secciones.

Las obras obligadas correspondientes a cada Sección en la presente edición son para la Sección Primera la Suite de ballet de Josep Miquel Martínez. Y para la Sección Segunda Los anillos de Saturno de Salvador Luján.

En la Sección Primera, habrá un primer premio de 2.000 euros, un segundo premio de 1.600 euros y un tercer premio de 1.200 euros. En la Sección Segunda, por su parte, habrá un primer premio de 1.800 euros, un segundo premio de 1.500 euros y un tercer premio de 1.100 euros.