Mercadona empieza a colaborar con el comedor social de Alcantarilla

Los reparttidores del Mercadona que se encargan de llevar alimentos comedor
MERCADONA
Publicado 27/04/2016 12:12:22CET

MURCIA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Mercadona ha empezado a colaborar con el Comedor Social 'Beata Piedad de la Cruz' de Alcantarilla, donando diariamente productos que retira de la venta pero en perfecto estado. Con éste, según explica la marca, ya son tres los comedores con los que colabora diariamente en la Región.

Con esta iniciativa solidaria se pretende ayudar a las personas necesitadas que acuden al comedor social de Alcantarilla, que atiende diariamente a más de 60 familias, preparando y sirviendo diariamente comidas y meriendas.

Los productos se entregan a primera hora de la mañana con las furgonetas de Mercadona. Luis Miguel y Francisco son los repartidores que se encargan de llevar los alimentos, quienes comentan "todos los trabajadores de Mercadona nos sentimos muy orgullosos y estamos muy involucrados aportando nuestro granito de arena en estos proyectos, así como participando en estos repartos de alimentos tan necesarios para las personas del municipio de Alcantarilla que tienen escasos recursos".

El presidente del Comedor social Beata Piedad de la cruz en Alcantarilla, Ángel Álvarez, ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa y ha señalado que estas acciones "son verdaderamente muy importantes en estos momento en los que, desgraciadamente, tenemos mucha gente que necesita acudir a instituciones como la nuestra para poder comer diariamente".

Mercadona también está colaborando con dos comedores sociales más como son el Comedor Social Jesús Abandonado en Murcia, con el que lleva trabajando más de tres años y el Comedor Social de Caritas, en Cartagena, con el que empezó a trabajar en el 2015.

También ha realizado acuerdos de colaboración a través de tarjetas Sociedad con Cruz Roja en la Región; además, colabora en múltiples 'Operaciones kilo' con diferentes entidades sociales, así como, con iniciativas como la de los Bancos de Alimentos de la Región, a través de su campaña de concienciación social 'La Gran Recogida', participando con los supermercados que tiene en gran parte de los municipios de la Región.

En 2015, la empresa aportó más de 80 toneladas de productos de primera necesidad a distintas entidades sociales de la Región.