Hospital Mesa del Castillo pone en marcha Unidad de Salud Masculina, pionera en la Región

Los doctores Enrique Cao y Pedro López
Foto: HOSPITAL MESA DEL CASTILLO
Actualizado 27/06/2014 10:43:00 CET

MURCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Hospital Mesa del Castillo ha puesto en marcha la Unidad de Salud Masculina, dirigida por los doctores Enrique Cao y Pedro López, pionera a nivel regional, al objeto de atender la "creciente" demanda de pacientes que se ha registrado en los últimos años para atender a sus problemas de salud masculina. Enfermedades, según los doctores, que "alteran su calidad de vida de manera importante".

   Así lo han manifestado a Europa Press los dirigentes de dicha Unidad, cuya importancia radica en el hecho de que, por primera vez, "se integra el manejo y diagnóstico de todas las enfermedades propias del varón", tales como disfunción eréctil, eyaculación precoz, problemas miccionales y rastreo de cáncer urogenital, apoyada de toda la tecnología necesaria para su diagnóstico.

   Al mismo tiempo, Cao y López han puesto de manifiesto que esta Unidad "ofrece un servicio de salud diferente y del que se carecía en esta Región, más rápido y cómodo para los pacientes, ya que pueden realizar todas las pruebas necesarias para obtener una información completa en el hospital y sin desplazamientos ni esperas".

   A ello se une el hecho de que se adquieren dos tecnologías punteras en el campo de la medicina actualmente, el cistoscopio flexible, disponible por primera vez en el ámbito de la medicina privada y que permite ver toda la vía urinaria masculina (uretra y vejiga urinaria) "sin dolor y de manera rápida"; y el laser verde, donde Mesa del Castillo, recuerdan los doctores, "fue pionero hace años en la adquisición de esta tecnología para las operaciones de próstata".

   Esta operación, de las más frecuentes entre los varones, explican, "se realiza a los pacientes con hiperplasia prostática benigna". En el momento actual, el hospital Mesa del Castillo dispone "de la última generación, la tercera, de esta tecnología, que mejora la eficiencia del primer modelo". Como principal ventaja, manifiestan, "tiene la seguridad y rápida recuperación del paciente, ya que el paciente debe estar ingresado menos de 24 horas y se va del Hospital sin catéteres".

EVOLUCIÓN EN EL CAMPO DE LA MEDICINA MASCULINA

   Frente a la creencia de antaño de que los problemas de erección y la dificultad para orinar podían ser problemas diferentes, los doctores Cao y López han resaltado que en la actualidad "existen tratamientos que pueden resolver varias enfermedades simultáneamente".

   A su juicio, "el tratamiento integral de todos los problemas puede mejorar la eficacia y la calidad de vida frente a su abordaje aislado".

   Los doctores esperan que "la búsqueda de calidad de vida y la consideración de tratables de estas enfermedades impregne día a día a la sociedad de la Región de Murcia". "La mejoría en el tratamiento de todas estas enfermedades (problemas sexuales o miccionales del varón) es una realidad de la que cualquier hombre puede beneficiarse en la actualidad", han manifestado.