Miles de mujeres reivindicarán el papel del deporte femenino en la III Carrera de la Mujer de Murcia

Presentación de la III Carrera de la Mujer de Murcia
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Publicado 04/04/2018 15:16:40CET

La prueba se celebra el próximo 15 de abril y tiene un coste de 3 euros

MURCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha presentado esta mañana la 3ª edición de la Carrera de la Mujer de Murcia, que se celebrará el próximo 15 de abril y en la que participarán miles de corredoras de todo el municipio.

Como en anteriores ediciones la carrera tiene un recorrido de cinco kilómetros con salida y meta en la Avenida Teniente Flomesta, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, la Comunidad Autónoma, la Federación de Atletismo de Murcia y La Opinión.

"Nos encontramos por tercer año consecutivo ante una fiesta deportiva, que se puede realizar tanto andando como corriendo con el objetivo de que todas las mujeres, independientemente de su preparación física, tengan cabida", ha explicado.

Además, ha detallado, podrán participar todas aquellas mujeres mayores de 12 años que así lo deseen y estén correctamente inscritas, sin límite de edad, luciendo la camiseta conmemorativa de esta edición 2018 que se entregará junto a la retirada del dorsal, chip y bolsa del corredor.

"Hablamos de una gran oportunidad para reivindicar la plena igualdad en el deporte murciano y, especialmente, en las carreras populares, donde la participación femenina se ha incrementado exponencialmente en los últimos años, siendo ya mujer una de cada tres participantes", ha añadido el concejal.

El recorrido partirá desde Teniente Flomesta hacia Plaza Martínez Tornel, Avenida Gran Vía, dirección a Plaza Fuensanta, donde se gira 180º y de nuevo por Gran Vía hacia Plaza Martínez Tornel y Teniente Flomesta hasta llegar al Puente Martínez Caballero, por el que se cruza y se toma en dirección por la avenida del Río Segura hasta la plaza de los Voluntarios.

Punto, este último, donde se enlaza por la avenida Infante Juan Manuel (mismo sentido que la circulación) hasta Ronda Sur, donde se realiza otro giro de 180º para volver a la avenida Infante Juan Manuel hasta la plaza de los Voluntarios, para girar al puente pasarela de la Plaza Cruz Roja, donde estará ubicada la meta.

Las inscripciones podrán confirmarse hasta el hasta el martes 10 de abril a las 20.00 horas. El coste de las mismas es de 3 euros, no aceptándose inscripciones fuera de plazo ni el día de la prueba y se puede realizar en la siguiente dirección http://www.alcanzatumeta.es/inscripcionp1.php?id=320089

CARÁCTER SOLIDARIO

Un año más, junto a la inscripción las participantes pueden destinar un euro solidario a la campaña escolar 'Gotas para Níger' de Unicef, adquiriendo la pulsera con la que colaboran grandes deportistas españoles, informan fuentes municipales.

Habrá trofeos para las tres primeras clasificadas de la general, existiendo asimismo premios especiales para la mujer más veterana, el club/asociación deportiva más numeroso, el centro deportivo/gimnasio más numeroso, familia más numerosa (hasta el tercer grado de consanguinidad), empresa más numerosa, asociación de mujer más numerosa y centro educativo más numeroso (alumnas, profesoras y personal de mantenimiento).