Actualizado: jueves, 19 enero 2017 15:26

MURCIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Murcia ha recibido este jueves en Fitur el premio por la gestión del Sistema de Calidad Turística en Destino (Sicted), un galardón que concede la Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

El Ayuntamiento ha sido galardonado como primer finalista, en la categoría Mejor Gestor Sicted 2016, en la figura de la responsable de este departamento en Murcia, Encarna Marín, "en reconocimiento al trabajo y esfuerzo en favor de la calidad, a través del desarrollo y la implantación de este sistema en las empresas y servicios turísticos del destino Murcia".

La entrega de premios ha tenido lugar en el stand de Turespaña, con la presencia del concejal de Empleo, Turismo y Festejos, Jesús Pacheco; la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián; y el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias, (FEMP), Juan Ávila.

Pacheco ha destacado que Murcia "ocupa el puesto número ocho en España como Destino Turístico de Calidad, gracias al trabajo desarrollado por los gestores del Sicted, que trabajan codo con codo con los establecimientos que apuestan por implantar un sistema de gestión de calidad en su negocio, lo que ha permitido que más de 100 empresas de Murcia cuenten hoy con el distintivo 'Compromiso de Calidad Turística'".

La Secretaría de Estado de Turismo ha tenido en cuenta la antigüedad de la gestora en el proyecto en Murcia, su participación en grupos de trabajo y el índice de empresas participantes, así como las acciones formativas y talleres organizados, las visitas de asistencia técnica realizadas y la participación en la evaluación de las empresas y servicios turísticos.

Durante los diez años que Murcia lleva como destino Sicted se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de la calidad, realizando una intensa labor de sensibilización y formación de los agentes involucrados, tanto del ámbito público como privado.

Estas acciones se han concretado participando activamente en la implantación del Sicted (actualmente son más de 100 las empresas y servicios distinguidos con el 'Compromiso de Calidad Turística'); así como la obtención del sello ISO-9001 en las Oficinas de Turismo o la certificación del Convention Bureau con la Q de calidad.

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