Minuto de silencio en Cartagena, donde la alcaldesa reclama un pacto en materia violencia de género

ARROYO Y CASTEJÓN EN MINUTO SILENCION CARTAGENA
AYUNTAMIENTO CARTAGENA
Publicado 12/04/2018 15:28:54CET

CARTAGENA (MURCIA), 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cartagena ha guardado un minuto de silencio frente a las puertas del Palacio Consistorial para manifestar su condena y repulsa por el asesinato de una mujer este jueves en la ciudad de Murcia, y reclamar un pacto en materia de violencia de género para acabar con "una cruel realidad que desgraciadamente se sigue dando".

A las 12.00 horas la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, acompañada por miembros de la Corporación Municipal, otras autoridades, como la consejera Noelia Arroyo, y personal municipal, han rendido un homenaje a la víctima, guardando un respetuoso minuto de silencio. El equipo de gobierno portaba también una pancarta en la que podía leer 'Cartagena contra la violencia machista'.

El silencio se rompía con una aplauso en recuerdo a las víctimas de violencia machista. La alcaldesa ha expresado su repulsa por estos hechos y ha reclamado la necesidad de tener ese pacto en materia de violencia de genero y más presupuesto para poder llevarlo a cabo, "un pacto que no viene acompañado de presupuesto, no puede llevarse a cabo".

Eso lo sabe el Gobierno de España, lo sabe el Gobierno regional "y desgraciadamente, lo sabemos los ayuntamientos, que somos aquellos que sufrimos la falta de recursos. Somos la administración más cercana al ciudadano y por eso sentimos y padecemos la necesidad de esas herramientas", ha manifestado la regidora.

Castejón ha finalizado recordando al Gobierno de Mariano Rajoy que "no podemos conformarnos con 80 millones de euros. Necesitamos un pacto que contemple los 200 millones de euros, porque con esa cuantía nos va a permitir tanto a las comunidades autónomas, como a los ayuntamientos, dotarnos de presupuesto y por tanto de herramientas para poder erradicar, en la medida de lo posible, esta lacra social".