Montoro elude valorar la rebaja de Moody's a las CC.AA. y sostiene que trabaja para recuperar la credibilidad

Actualizado 18/05/2012 11:01:23 CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, no ha querido entrar a valorar la rebaja por la agencia de calificación Moody's de las notas de Extremadura, Murcia, Andalucía y Cataluña, y ha agregado que el Gobierno "trabaja para recuperar la credibilidad".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) reunido esta tarde, el titular de la cartera de Hacienda ha dicho que "estamos a lo nuestro y no a devolver valoraciones". "La credibilidad solo se genera a través de las reformas" ha enfatizado el ministro.

"Las agencias tienen su tarea, el mercado tiene su tarea, nosotros ganamos credibilidad a través de las reformas que estamos realizando", ha remachado Montoro.

En concreto, la agencia crediticia Moody's ha revisado en un escalón la calificación de Extremadura, desde 'A3' a 'Baa1', y en dos escalones los de Andalucía, desde 'A3' a 'Baa2'. Asimismo, sitúa en 'bono basura' las notas de Murcia, que baja dos escalones desde 'Baa2' a 'Ba1', y de Cataluña, que recorta un escalón desde 'Baa3' a 'Ba1'.