Moratalla, entre los diez pueblos que aspiran a convertirse en Capital del Turismo Rural 2018

Casa rural en Moratalla
ESCAPADA RURAL - Archivo
Publicado 05/04/2018 14:14:42CET

MADRID/MURCIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de diez municipios, entre ellas Moratalla (Murcia), compiten para alzarse como el referente nacional del turismo rural en España a través de la iniciativa Capital del Turismo Rural 2018, promovida por la web Escapadarural, y en la que han presentado candidatura 247 localidades de 15 comunidades autónomas.

Este concurso tiene como objetivo seleccionar los pueblos más atractivos para practicar turismo rural en nuestro país. De entre todas las candidaturas recibidas diez han sido los municipios seleccionados como finalistas para optar a este reconocimiento.

El ganador de esta edición será elegido por votación popular a través de una página específica habilitado por EscapadaRural, que permanecerá activo hasta el próximo 21 de mayo.

Una vez cerradas dichas votaciones, el 31 de mayo se anunciará el nombre del municipio ganador, que albergará en el mes de septiembre una ceremonia de entrega de premios y la firma de un manifiesto, con la presencia de los alcaldes de todas las poblaciones finalistas.

Como novedad, este año diez blogueros de viajes se han sumado a la iniciativa apadrinando a los finalistas. Con su apoyo, a través de sus respectivos blogs y cuentas en redes sociales, ejercerán de embajadores del municipio asignado y atraerán más votos para convertirlo en la Capital del Turismo Rural 2018.

Los diez pueblos que aspiran a convertirse en Capital del Turismo Rural 2018 son: Aínsa-Sobrarbe (Huesca), Alange (Badajoz), Comillas (Cantabria), Consuegra (Toledo), Fermoselle (Zamora), Iznájar (Córdoba), Moratalla (Murcia), Morella (Castellón), Santo Domingo de la Calzada yVillaviciosa (Asturias).

En su primera edición, Sigüenza (Guadalajara) se alzó como vencedora de la Capital del Turismo Rural 2017, en una reñida competición en la que los usuarios del portal participaron con más de 30.000 votos.

Contador