Moy Gomar, Kuve, Jamones con Tacones, Don Flúor, Poolshake y Karmacadabra son los 'Somos de Aquí' de La Mar de Músicas

Poolshake
LA MAR DE MÚSICAS
Publicado 06/07/2018 15:33:45CET

CARTAGENA (MURCIA), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El escenario 'Somos de Aquí' en la plaza San Francisco de Cartagena será el espacio que dará voz a las bandas y artistas de la Región de Murcia que participan en la 24 edición de La Mar de Músicas y que presentarán sus últimos trabajos al público de Cartagena. Entre el 23 y el 27 de julio se han programado un total de 6 conciertos gratuitos pensados para todos los públicos, incluido el infantil.

"En La Mar de Músicas seguimos apostando por la música hecha tanto en Cartagena como en el resto de municipios de la Región de Murcia. Queremos que los grupos se den a conocer ante el público internacional que nos visita y ante los medios de comunicación nacionales que esos días están en Cartagena cubriendo el festival", ha señalado el concejal de Cultura, David Martínez Noguera.

Los sonidos y ritmos procedentes de la Región se escucharán por primera vez en esta edición del festival el lunes 23, con la actuación del guitarrista Moy Gomar, un murciano de sangre gaditana que acercará el rock flamenco, la cumbia, el bolero, el rock sinfónico, la balada y el tango argentino. Su último álbum, 'Moytopía', ha sido financiado mediante crowfunding y es un "cóctel de músicas del mundo con un potente trasfondo flamenco y letras muy ingeniosas", según informaron fuentes del festival en un comunicado.

El martes 24 será el turno de Jamones con Tacones, que llenarán la Plaza de San Francisco de ritmo. Esta banda murciana presentará 'Lukin for de Fango', su primer trabajo discográfico. Pero a pesar de ser su primer álbum, este grupo no es nuevo en esto de la música y tiene ya muchos conciertos a sus espaldas. Hip hop, funk, reggae, ska y garage son algunos de los estilos que se encuentran en su trabajo, que está sonando cada vez más y donde se observa la falta de prejuicios musicales.

Los cartageneros Karmacadabra empezaron en la música en 2014 y desde entonces han creado un estilo original que mezcla músicas mestizas, reggae, ska, flamenco, swing y drum and bass. En sus directos aúnan la música con disciplinas artísticas como la performance, la pinturas o el audiovisual creando una experiencia única y sorprendente para el público que se está convirtiendo en su elemento diferenciador.

En esta ocasión Karmacadabra tocarán por partida doble. El miércoles 25 actuarán primero a las 19.00 horas presentando el espectáculo infantil 'No hay color' dentro de La Mar Chica, sección infantil de La Mar de Músicas. A la 20.30 mostrarán toda la amplitud de su música.

El jueves 26 a las 19.00 horas y también dentro de La Mar Chica, los más pequeños podrán disfrutar de la actuación De Don Flúor, un dj y productor afincado en Murcia que es ya un reconocido personaje de la música electro. Pero Don Flúor "no sólo pincha música electrónica, también coquetea con el indie, el tech house y el pospunk", añade el festival.

La actuación de Don Flúor en Cartagena será un ejercicio de reinvención que mostrará a los niños la música electrónica desde una perspectiva asequible y divertida, remezclando himnos de generaciones pasadas y presentes con bases actuales. Un oportunidad única para acercarse a la música electrónica y bailar con ella desde el primer minuto.

En el mismo escenario pero a las 20.30 horas, actuará KUVE, una banda que desde 2009 ha recorrido escenarios de media España con su primer álbum 'Regresión' y que ahora viene a La Mar de Músicas a presentar su segundo LP 'KUVE 3.0'.

Su último trabajo, realizado con nuevos sonidos y nueva formación, es un disco autogestionado y que ha podido ser financiado en tiempo récord gracias a los mecenas que la ayudaron en una campaña de crowdfunding. En esta nueva etapa sus sonidos han dado un giro de 180 grados con nuevos elementos, guitarras poderosas, sintetizadores y bases contundentes.

Poolshake, antes conocidos como Glasgow, son un joven cuarteto murciano de estética "veraniega y chispeante que continuamente investigan nuevos sonidos". Actualmente centrados en el sensual pop, un estilo en el que se entremezcla el chillwave con ambientes trip, melodías deformadas "cargadas de sintes, distorsión y capas algodonosas que te sumergen en una bruma planetaria, el chispeante color de sus guitarras y el ensoñador pop que se derrite de la vaporosa voz de Riviera, crean una atmósfera trip que te seduce desde la primera escucha", según las mismas fuentes.

Con sus primeros temas ya han logrado llamar la atención de prescriptores musicales desde Estados Unidos a Australia y sus integrantes, que rondan la veintena, prometen un futuro tan brillante como sus sonidos. Poolshake actuarán en la Plaza de San Francisco el 27 de julio a las 20.30 horas.

Contador