Una mujer de 70 años fallece tras sufrir un síndrome de inmersión en La Manga

Publicado 08/07/2018 13:54:42CET

MURCIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Servicios de emergencia han certificado el fallecimiento por síndrome de inmersión de una mujer de unos 70 años mientras se bañaba en la parte de La Manga del Mar Menor correspondiente al término municipal de San Javier, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido diversas llamadas a partir de las 11.38 horas informando que acababan de sacar del agua a una persona. El suceso ha ocurrido en la Playa Matasgordas frente a Urbanización Pueblo Cálido en la zona del Mar Menor, en el término municipal de San Javier (al final de La Manga).

Al lugar han acudido el coordinador de playas de San Javier, Policía Local y Guardia Civil, mientras que el servicio de emergencias municipal de San Javier ha movilizado una ambulancia de Protección Civil.

El Coordinador médico del 061 en sala del 112 ha movilizado a dos ambulancias del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, una Unidad Móvil de Emergencias y una ambulancia con soporte vital básico.

Los sanitarios han confirmado finalmente el fallecimiento de la persona afectada por síndrome de inmersión, una mujer de unos 70 años de edad.