Muñoz (PP) dice que "es momento de mirar por el futuro de España" y pide a Tovar que deje de hacer política partidista"

Laura Muñoz
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 19:59:05 CET

MURCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular (PP) en la Región de Murcia, Laura Muñoz, ha defendido este viernes las medidas aprobadas por el Gobierno de Rajoy, al afirmar que "pese a su dureza, se trata de reformas imprescindibles para que España recupere el empleo, el progreso y las oportunidades", y ha pedido públicamente "mirar por el futuro de nuestro país".

Muñoz ha señalado que "estas medidas se producen en el momento más duro de nuestra economía -España atraviesa la segunda recesión más grave de su historia, con un decrecimiento de la actividad económica cercano al 2 por ciento-, por lo que resulta fundamental cumplir el objetivo de reducción del déficit fiscal para este año, como se le dijo a Bruselas", según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.

"Ahora es momento de mirar por España, analizando estas reformas y, en especial, explicándolas a los ciudadanos claramente para evitar que desde la oposición se recurra a la demagogia, sin medias verdades, que es lo que está ocurriendo a diario", ha manifestado.

En este sentido, ha lamentado que el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, "trate sólo de desacreditar la gestión del presidente Ramón Luis Valcárcel hablando de sumisión cuando, como se ha venido demostrando durante todos estos años, el jefe del Ejecutivo murciano tiene claro que para luchar por la Región hay que luchar primero por España".

"Se trata de tener sentido de Estado para entender el porqué de estas reformas", ha subrayado, para luego recordar que "durante los años de gobierno socialista, la actual oposición tenía la responsabilidad y la obligación de velar por que nuestro país no llegase a esta situación, pero prefirió no tomar medidas 'impopulares' a costa del hundimiento de nuestra economía".

Por este motivo, Muñoz ha pedido a González Tovar que "deje de hacer política partidista y dedique más esfuerzos a aportar soluciones".

Finalmente, ha lanzado un mensaje esperanzador, afirmando que "las reformas son parte de la solución para salir de la dura realidad en la que vivimos", por lo que, a su juicio, "no hay duda de que, con el esfuerzo de todos, estas medidas contribuirán, en el medio plazo, a que nuestra Región, y con ella España, vuelva a generar empleo y oportunidades que nos permitan mantener nuestro Estado de Bienestar".