Murcia acogerá el 6 de mayo una manifestación para reivindicar la recuperación y conservación del Mar Menor

Actualizado 13/03/2017 13:02:52 CET

CARTAGENA (MURCIA), 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El próximo 6 de mayo a las 19 horas representantes de ANSE, la cofradía de pescadores, Ecologistas en Acción, la Federación de Asociaciones de Vecinos, Usuarios y Consumidores de Cartagena y Comarca (FAVCAV) y el Pacto por el Mar Menor se desplazarán a Murcia para reivindicar la recuperación y conservación del Mar Menor.

La responsable de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Cristina Roca, ha informado este lunes a las puertas de la Asamblea Regional de que han convocado una manifestación en Murcia para pedir la recuperación y conservación de la laguna salada. La marcha partirá de la plaza Circular, seguirá por la Avenida de la Constitución, la Gran Vía hasta la plaza Martínez Tornell.

Ha denunciado "falta de interés" de la Administración durante las últimas décadas y el incumplimiento de la normativa de conservación de espacios naturales. "Es imprescindible dotar al Mar Menor de una normativa específica que garantice su recuperación", ha asegurado Roca, que espera que en la Estrategia Integrada del Mar Menor se "prioricen las inversiones en restauración y protección".

Los colectivos que deseen sumarse a la manifestación deberán enviar un correo a 'formación@favcav.com'.