Murcia advierte que lo que hace Pedro Sánchez es "quitarnos el AVE" y recuerda que el soterramiento lo trajo el PP

Noelia Arroyo, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 19/07/2018 12:25:03CET

MURCIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, ha dejado claro este jueves que lo que está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez es "quitarnos el AVE" y ha recordado que quien ha traído el soterramiento a la Región de Murcia ha sido "el gobierno del PP", por lo que ha pedido que no se cree confusión con este tema.

Arroyo, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios tras presentar la nueva sección del Portal de Transparencia de la Región de Murcia, ha valorado positivamente el acto celebrado en la tarde de este miércoles en Murcia, en el que la sociedad civil habló y "dijo alto y claro que soterramiento sí, pero que el AVE llegue ya a la Región".

Por ello, ha pedido que "se cumpla con el presupuesto, con los plazos y con lo proyectado en cuanto a actuaciones de soterramiento de las vías en Murcia, pero que no se pierda el tren de las oportunidades".

Que la Alta Velocidad "llegue a Murcia, Cartagena y Lorca y que el Gobierno de Pedro Sánchez cumpla con lo previsto en cuanto a la licitación de las obras de soterramiento". "Que nadie se confunda que quien está realizando las obras de soterramiento y quien las ha proyectado en Murcia ha sido el Gobierno de Mariano Rajoy", ha manifestado Arroyo.

En este sentido, ha insistido en que la sociedad civil, colectivos, universidades, instituciones de todo tipo han dicho que "es fundamental que el AVE llegue a Murcia y se cumpla con el soterramiento previsto".

En las reuniones que se celebran de Murcia y Cartagena Alta Velocidad, el consejero de Fomento, Patricio Valverde, pedirá que se cumpla con lo presupuestado y "no se tomen decisiones políticas que lastren el crecimiento en Murcia", ha afirmado Arroyo.

Y es que, ha recordado, "en junio estaba previsto que el Consejo de Ministros aprobara la licitación de las obras de soterramiento en Barriomar, Nonduermas y estación del Carmen y aún no se ha aprobado".