Murcia celebra el Día de Internet el próximo fin de semana con novedosas actividades en la Plaza Circular

PEPE GUILLÉN EN LA PRESENTACIÓN
AYUNTAMIENTO MURCIA
Publicado 16/05/2018 13:16:34CET

Los murcianos podrán programar un robot, sumergirse en el mundo de la realidad virtual, participar en gincanas o pilotar drones

MURCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, en colaboración con la Universidad de Murcia, el Colegio de Ingenieros en Informática, el Colegio de Ingenieros Técnicos en Informática, la Dirección general de Informática de la CARM y la UCAM, ha organizado un completo y novedoso programa de actividades para celebrar el Día de Internet.

El concejal José Guillén ha explicado que "de esta forma, niños, jóvenes y adultos pueden conocer la relevancia e importancia de las nuevas tecnologías actualmente y cómo los distintos avances en esta materia están cambiando la sociedad"

Los murcianos podrán participar en esta iniciativa el sábado 19 de mayo, de 11 a 14 horas y de 17 a 22 horas y el domingo 20, de 11 a 14 horas realizando distintas actividades relacionadas con las últimas tecnologías.

Durante ambas jornadas los asistentes podrán programar un robot y hacerlo evolucionar, sumergirse en el mundo de la realidad virtual con gafas 3D, pilotar un dron, interactuar con Inteligencia Artificial (IA) y jugar a Holfraine, ganador del premio al Mejor Juego Online 2017.

Los más pequeños también podrán participar en talleres para que conozcan el mundo de la programación software, ofreciéndole grandes ventajas a la hora de conocer en profundidad el otro lado de las aplicaciones de uso habitual, con el objetivo de despertar su curiosidad y permitirles evolucionar su capacidad analítica.

Asimismo se ha organizado una gincana de Redes Sociales, una Zona eSport para jugar en línea con los mejores videojuegos, un espacio Ayuntamiento abierto 24 horas y un área de internet seguro, en la que expertos informáticos explicarán a padres y madres interesados la importancia de la seguridad en las Tablet y Smartphone que manejan sus hijos, instalarán y aconsejarán sobre medidas de seguridad y revisarán los smartphones y tablets de los murcianos interesados.

Otras de las actividades organizadas es la exposición y demostración de Sistemas de Alimentación de Alta Seguridad y Comunicaciones TI. Además, y como novedad este año, se han programado ocho charlas en las que expertos hablarán sobre temas de interés y de actualidad relacionados con las nuevas tecnologías:

Las charlas del sábado son 'Cómo ser Influencer' (12.00 horas), De profesión: jugador de vídeojuegos (12.30 horaS) por Tao Martínez Lorite, Coordinador Cátedra eSport , Universidad Católica de Murcia. A las 13.00 horas, Blockchain, Digitalización de la confianza, con Lorenzo Moreno Muñoz, BlockchainOpenLab y a las 18.00 horas 'Uso seguro y responsable de las TICs' por Francisco Arcas Túnez, de la Universidad Católica de Murcia.

Le siguen a las 19.00 horas la charla 'Internet y Redes Sociales: Necesidad y Ventajas frente a Mal Uso, Dependencia y Adicción' por José María Martínez Selva, profesor Facultad de Psicología, de la Universidad de Murcia; y a las 20.00 horas, 'Pioneras de la Informática', con María José Ortín Ibañez, profesora Facultad de Informática, de la UMU.

El domingo tendrán lugar las charlas 'Iniciación a la programación para móviles', con Juan López Buitrago, de la Universidad Católica de Murcia (12.00 horas) y UCAM Racing Team: Laboratorio de Innovación en Movilidad Sostenible y TI por Rafael Melendreras Ruiz, Universidad Católica de Murcia (13.30 horas).