Murcia es la décima CCAA donde más crece la producción industrial en el mes de enero

Actualizado 04/03/2011 10:20:40 CET

MURCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La producción industrial en la Región de Murcia en el mes de enero de 2011 creció un 4,4 por ciento frente al mismo mes del año anterior, el décimo mayor aumento por comunidades autónomas, mientras que para España se registra un aumento del 6,0 por ciento, según el índice de Producción Industrial publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto a las variaciones de los índices según el destino de los bienes, se produce un incremento, respecto al mismo mes del año anterior, en la producción de bienes de consumo no duradero con un aumento del 24,0 por ciento seguido de la producción de bienes de consumo duradero con un 1,3 por ciento y de la de bienes intermedios con un 1,2 por ciento.

Por otro lado, se producen descensos en la producción de bienes de equipo con un -15,5 por ciento y en la energía con un -8,8 por ciento.

Por ramas de actividad, el mayor aumento lo ha registrado la fabricación de bebidas con un crecimiento respecto al mismo mes del año anterior del 68,0 por ciento seguido de la industria del papel, artes gráficas y reproducción de soportes grabados con un 34,4 por ciento.

A continuación se situó la industria de la alimentación con un 16,0 por ciento, la fabricación de otros productos de caucho y plásticos con un 14,6 por ciento, la industria química y farmacéutica con un 12,0 por ciento, la fabricación de otros productos minerales no metálicos con un 3,6 por ciento y la fabricación de muebles con un 1,8 por ciento.

Por el contrario, se producen los mayores descensos en la industria del cuero y del calzado con un -48,8 por ciento seguida de otras industrias extractivas con un -27,3 por ciento, el suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado, y refino de petróleo con un -8,7 por ciento, otras industrias con un -7,0 por ciento, la industria textil y de la confección con un -5,8 por ciento y la metalurgia y fabricación de productos metálicos con un -5,0 por ciento.