Murcia se mantiene en el 'top ten' de destinos con mejor ocupación rural del verano

Casa rural
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 03/09/2018 13:00:37CET

Murcia es la tercera región más solicitada por los turistas rurales en verano

MURCIA/MADRID 3 (EUROPA PRESS)

Asturias, Navarra, Murcia y Cataluña son, al igual que en 2017, los destinos preferidos por el turista rural durante los meses de verano, según datos ofrecidos este lunes por el portal 'EscapadaRural.com'.

En una nota de prensa, han explicado que el mes de agosto cierra un verano con un balance positivo para el sector del turismo rural, que ha registrado una ocupación media en España del 39% según datos del portal líder del sector EscapadaRural.com.

Esta cifra, basada en más de 10.000 calendarios actualizados, supera hasta en 9 puntos las previsiones que el mismo portal adelantaba al comienzo de temporada. Asimismo, la ocupación de este año se sitúa ligeramente por encima de la obtenida el año anterior (37%).

Un año más, agosto ha sido el mes más fuerte del verano, con una ocupación del 51% frente a un 31% en julio. Esta diferencia confirma que agosto sigue siendo el mes de vacaciones por excelencia, también para todos aquellos que se decantan por practicar turismo rural.

Este año son siete las comunidades autónomas que han registrado niveles de ocupación por encima del 40%. Concretamente, Asturias (51%), Navarra (51%), Murcia (49%), Cataluña (47%), Andalucía (46%), País Vasco (43%) e Islas Canarias (42%) han concentrado los mayores niveles de reservas. A la cola se sitúan la Comunidad de Madrid (27%), Castilla-La Mancha (26%) y La Rioja (23%), que, por el contrario, han sido los territorios con menores índices de ocupación este verano.

Por provincias, la demanda se ha concentrado en Cádiz (56%), Barcelona (54%), Pontevedra y Málaga (53%). Con un 51% de ocupación, completan el top 10 Navarra, Córdoba y Asturias, Murcia (49%), Guipúzcoa (48%) y Girona (47%), lo que constata la preferencia por los destinos próximos a la costa de los turistas que eligen alojamientos rurales en verano.

GASTO MEDIO Y PREFERENCIAS DE RESERVA

El precio medio por persona y noche de los alojamientos reservados se ha situado en torno a los 21 euros, siendo los establecimientos de alquiler íntegro los que han obtenidos más reservas (44%). Curiosamente, las comunidades con precio medio más elevado son aquellas que este verano se han situado a la cola del ranking, como es el caso de Madrid, con 29 euros de media.

Contador