Murcia, novena autonomía española con más actividad exportadora a Paraguay en el período 2013-2017

Fernando López Miras y Antonio Rivas
COMUNIDAD
Publicado 09/04/2018 12:44:18CET

MURCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Región de Murcia se sitúa ya como la novena autonomía de España con más actividad exportadora a Paraguay en el período 2013-2017. Así lo ha hecho saber el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, tras la reunión celebrada entre el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y el embajador de Paraguay en España, Antonio Rivas, en el Palacio de San Esteban.

El objetivo del encuentro es intensificar las acciones que deriven en el incremento de los intercambios comerciales entre ambos territorios, según ha indicado el consejero de Presidencia.

El encuentro de este lunes "se enmarca en una ronda de contactos para abrir nuevas vías de colaboración y oportunidades de negocio para las empresas de la Región", ha apuntado el consejero, quien ha añadido que Paraguay "es un mercado muy importante para la Región y con el que se quieren establecer nuevas estrategias comerciales, así como realizar transferencias de investigación en materias como la tecnología agraria y el uso eficiente del agua, entre otros".

"Las relaciones comerciales con este país se han intensificado", ha señalado Pedro Rivera, que ha explicado que la Región exporta fundamentalmente maquinaria de diferentes usos, equipamientos de hostelería, útiles de riego, vino y otras bebidas alcohólicas, conservas, aditivos alimenticios, productos químicos, embutidos y alimentos preparados.