Murcia participa en la primera edición de Iberian Second Home Summit, que analizará la realidad del mercado turístico

Publicado 11/04/2018 13:28:09CET

MURCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Región de Murcia participa en la primera edición del Iberian Second Home Summit, que celebra el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) el 31 de mayo en Madrid. El objetivo es analizar la nueva realidad del mercado turístico-residencial y las tendencias que definirán su futuro a corto y medio plazo.

Este encuentro profesional analizará, en el Centro Convenciones Norte de Feria de Madrid, los profundos cambios experimentados por el mercado turístico-residencial en los últimos años, con especial atención al nuevo perfil del comprador internacional y la digitalización del proceso de venta de la segunda residencia.

Hay que tener en cuenta que el mercado de la segunda residencia en la Región de Murcia no es ajeno a las transformaciones que se vienen registrando en el sector inmobiliario español.

Con el paso de la crisis, cada vez más se pone más de manifiesto la importancia que la demanda de segunda residencia, sobre todo por el comprador internacional, que ha tenido y sigue teniendo en las economías de las zonas turísticas, en general, y en la Región de Murcia, en particular.

El encuentro, que contará con la participación como ponentes de más de una treintena de expertos nacionales e internacionales, cuenta con la colaboración de la Asociación de Promotores Inmobiliarios Región de Murcia (APIRM).

La primera sesión (miércoles, 31 de mayo, 10.00 horas) lleva por titulo El ADN del comprador internacional actual. Entre otros temas de interés, la sesión analizará cómo han cambiado las preferencias de este comprador tras la crisis, en qué se diferencia y asemeja con el demandante nacional y qué otros mercados alternativos a los hegemónicos están surgiendo.

El siguiente coloquio (10.40 horas) profundizará en los límites de las nuevas tecnologías como herramienta de ventas: cómo ha cambiado la comercialización del producto turístico-residencial en los últimos años o qué rol están jugando la tecnología y el marketing digital en esta transformación, además de presentar diversos casos de éxito.

El Brexit y sus efectos sobre el comprador británico (11.55 horas) será el tema de una de las mesas redondas. Las consecuencias de la contracción de la demanda británica a corto plazo o los nuevos perfiles de los compradores serán algunas de las cuestiones que se pondrán encima de la mesa.

Igualmente, Portugal tendrá un papel estelar en el programa, con una sesión que analizará el creciente atractivo del producto residencial luso entre los compradores internacionales, en especial el centro de Lisboa y Oporto, además del Algarve, Alentejo, Troia y la costa de Lisboa.

La primera sesión de la tarde del 31 de mayo, a las 15.15 horas, tendrá como tema principal cómo la actual oferta se está adaptando a las necesidades del comprador internacional, si existe realmente un stock obsoleto y qué nuevas tendencias constructivas definirán el producto turístico-residencial.

Las dos últimas sesiones del Iberian Second Home Summit abordarán, por una parte, el caso de las grandes ciudades como destino de compradores internacionales de vivienda de segunda residencia (17.00 horas) y, por otra, los factores para creer en una demanda internacional sostenible a largo plazo (17.45 horas).

La primera de las mencionadas sesiones discutirá si las grandes urbes se están convirtiendo en una alternativa a la vivienda de costa o si Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante o Valencia pueden adoptar el modelo de París y Londres.

La segunda de las sesiones profundizará si los actuales millenials europeos serán los futuros compradores de vivienda de segunda residencia en España, si el sol y la playa continuarán siendo el principal argumento para seguir atrayendo demanda internacional o qué mercados emergentes están empezando a interesarse por el mercado ibérico.

Hasta el momento, han confirmado su participación como ponentes los siguientes representantes nacionales e internacionales de empresas y entidades líderes del sector: Marc Pritchard, Sales & Marketing Director de Taylor Wimpey; Ángeles Serna, Presidenta de TM Grupo Inmobiliario; Alfredo Millá, CEO & Founder de Sonneil; Carlos Rentalo, Coach Inmobiliario de carlosrentalo.com; Peter Robinson.

CEO de la Association of International Property Professionals (AIPP); Andy Bridge, Managing Director de A Place In The Sun; Peter Esders, Legal Director and Solicitor de Judicare; Antonio Gil Machado, de Vida Imobiliaria e Iberian Property; Pedro Fontainas, Managing Director de Associaçao Portuguesa de Resorts (APR); Hugo Santos Ferreira, Vicepresidente Ejecutivo de APPII- Associaçao Portuguesa de Promotorese Investidores Imobiliarios; Ricardo Sousa, CEO de Century 21; Aniceto Viegas, Director General de Avenue; y José Antonio Granero, Socio Fundador de CGR Arquitectos.

Contador