Murcia pide a Gabilondo "algún convenio adicional" para financiar al Proceso de Bolonia

Actualizado: lunes, 8 junio 2009 18:13

MURCIA/MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación de la Región de Murcia, Salvador Marín, pidió hoy al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, convenios adicionales para financiar el Plan Bolonia, dado que será necesario un aumento del profesorado.

Según comentó el consejero, el Plan Bolonia "está perfectamente financiado" por dicha Comunidad, con más de 3.500.000 euros anuales. No obstante, el consejero le pidió "algún convenio adicional en el aspecto de financiación" porque este Espacio Europeo de Educación Superior "va a tener un incremento del profesorado".

En este sentido, Gabilondo advirtió al consejero que "primero debería resolverse la financiación con las Comunidades Autónomas". No obstante, una vez resuelto el ministro "ya está trabajando en una Comisión de Financiación específicamente universitaria". No obstante, Gabilondo recogió la propuesta de la Región de Murcia, aseguró Marín.

Marín reclamó también una mayor presencia de la Región en las comisiones del ministerio, donde se deciden todos los aspectos que son "interesantes e importantes" para los estudiantes.

En declaraciones a los periodistas, tras la primera reunión con Gabilondo desde que éste asumiera la cartera de Educación, Marín aseguró que para el Gobierno de Murcia "la universidad, la ciencia y la investigación es algo prioritario".

Por otro lado, durante la reunión se habló sobre las becas para los master. El consejero consideró que "sería conveniente que lleguen más a la Región de Murcia", y aseguró que ambos quedaron en estudiar las formas para firmar un convenio que permita que Murcia sea capaz de gestionar esas becas.

Otro de los asuntos tratados durante la primera visita protocolaria del consejero al ministro Gabilondo fue la integración del Campus Universitario de Lorca, donde se "está apostando por las ciencias de la salud, terapia ocupacional y enfermería" y por la "flexibilidad que tiene que haber entre la formación profesional y los grados". Algo que, según Marín, al ministro le pareció "interesante".

Por último, el consejero se refirió al asunto del CAP que "ya no estará". Sin embargo, en el mes de enero "puede comenzar el máster en secundaría", para lo que Marín le pidió "financiación adicional" sobre todo para "este periodo transitorio" entre la desaparición del CAP y la aparición de un master secundario".