Murcia se prepara este sábado para el entierro y la quema de la Sardina

Catafalco Sardina 2018
EUROPA PRESS
Publicado 06/04/2018 10:52:40CET

MURCIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Murcia se prepara este sábado, 7 de abril, para disfrutar del tradicional entierro y quema de la Sardina. Aunque antes, a lo largo del día, continuarán los talleres infantiles y los paseos en barca por el río Segura. Pero sobre todo, el pasacalles de los grupos sardineros por distintas calles de la ciudad o el desfile de Doña Sardina, Alicia Hernández.

Concretamente, el pasacalles arrancará a partir de las 11.00 horas y el desfile de Doña Sardina está previsto a las 12.30 horas con salida en la Plaza Belluga, para continuar por calle Salzillo, Trapería, Plaza Santo Domingo, avenida Alfonso X el Sabio y Plaza Circular, desde donde a las 14.00 horas tendrá lugar una traca de fuegos artificiales.

También podrá disfrutarse de los paseos en barca por el Segura de 11.00 a 14.00 y de 15.30 a 18.30 horas, del planetario infantil 'Pato y las estaciones' en el Museo de la Ciencia y el Agua a las 12.00 horas (para niños de 3 a 7 años) o 'Más allá del sistema solar y cielo de primavera' a las 13.00 y 18.00 horas, destinado a todos los públicos.

A las 21.00 horas arrancará el desfile del Entierro de la Sardina desde la avenida San Juan de la Cruz, para continuar por calle Santa Joaquina de Vedruna, calle Princesa, Alameda de Colón, Puente Viejo, Plaza Martínez Tornel, Gran Vía y Plaza Fuensanta.

Tras lo que el desfile sigue por Avenida Constitución, Plaza Circular, Avenida Primo de Rivera, Plaza Díez de Revenga, avenida Ronda Norte y Plaza de Castilla.

A su término, a la 1.00 horas aproximadamente, se procederá a la quema de la Sardina y alrededor de la 1.15 tendrá lugar el castillo de fuegos artificiales en la Pasarela Miguel Caballero.

Contador