Murcia presenta su candidatura para ser sede del Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos en 2020

Rebeca Pérez
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 06/04/2018 12:37:20CET

MURCIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la candidatura de la ciudad de Murcia como organizadora y sede del XLVII Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos, PARJAP 2020.

Estas jornadas, que organiza cada año la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) en distintos puntos de la geografía española, se celebran este 2018 en Estepona, y en 2019 tendrán lugar en Santander. Murcia podría ser la próxima sede de este evento, que ha reunido ya a 400 técnicos de parques y jardines en ediciones anteriores.

La ciudad cuenta con múltiples parques y jardines en los que poder realizar visitas técnicas, algunos de ellos de especial interés como el Jardín de Floridablanca, declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico en 2017, o el jardín y paseo del Malecón, BIC desde 1982. También Murcia posee el último vestigio urbano de lo que fuera un huerto hispano-musulmán en el Huerto López Ferrer.

Tras el éxito que tuvo Murcia organizando este congreso de la AEPJP en 1998, además de la experiencia de la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano en la organización de grandes eventos, se pretende volver a albergar, 22 años después, este evento en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas.