Murcia se presenta en Fitur con un enfoque profesional y una agenda con más de 90 reuniones de negocio

Primer día de Fitur
CARM
Publicado 22/01/2014 17:33:50CET

El stand ha sido concebido como un centro de negocios para acoger la mayor participación profesional de la feria

MURCIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Región de Murcia ha arrancado su participación en la XXXIV Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, con un stand profesional que, desde este miércoles hasta el viernes (durante el fin de semana abrirá al público), acoge más de 90 reuniones de trabajo con empresarios, aerolíneas, agencias de viajes, turoperadores, medios de comunicación, compañías de publicidad, directores de Oficinas de Turismo de España en el Extranjero y buscadores 'online'.

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, quien ha asistido a la inauguración oficial presidida por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, ha calificado las primeras horas de la feria como "optimistas" en la medida en que "el optimismo bulle por toda la feria y en el stand de la Región se materializa en un mayor número de visitantes, en su actitud y en el entusiasmo con el que están recibiendo nuestros proyectos".

Al respecto, Cruz ha señalado que el proyecto de Paramount Park de Alhama, con su cabina 3D, "está levantando una gran expectación y no deja de realizar sesiones de manera continuada", así como el proyecto de polo en Sucina, que "también está levantando una gran atención".

El titular de Turismo ha apuntado que los ayuntamientos de Cartagena y Murcia, que también han llevado sus espacios a Fitur, "están vendiendo sus productos con gran afluencia de público" y que "todos los productos fundamentales del turismo de la Región de Murcia están siendo recibidos con mayor entusiasmo que otros años por los visitantes del stand de Murcia", lo que, según ha indicado, "confirma las buenas cifras del turismo nacional y regional".

ENCUENTROS PROFESIONALES

Los encuentros profesionales se llevan a cabo en rondas de media hora destinadas a rentabilizar al máximo el tiempo útil para que el empresariado regional y el personal del Instituto de Turismo de la Región mantengan el mayor número de reuniones comerciales.

En este sentido, la Región ha incrementado los encuentros con las Oficinas de Turismo en el Extranjero y con algunos de los principales operadores 'online', a fin de expandir la difusión de la imagen de Destino Región de Murcia en Europa y en los principales canales 'online' de promoción.

Los objetivos de las jornadas de trabajo son favorecer alianzas comerciales, programar la operativa promocional de 2014 con las oficinas de turismo de España en el extranjero y conseguir un aumento de las ventas de los productos turísticos murcianos a través de la presentación de ofertas específicas a petición de los propios usuarios o del volumen de negocio.

La zona de atención al público, que funciona de manera paralela durante todos los días de feria, cuenta con un punto de información donde ha comenzado la promoción de los recursos y novedades turísticas de la Región. El Instituto de Turismo comparte este espacio con el Ayuntamiento de Murcia y Cartagena y con el Parque Temático de la Paramount.

De igual modo, según han informado fuentes del Ejecutivo regional en comunicado, se potencia el trabajo con asociaciones de agencias de viaje independientes a fin de aumentar la presencia y el alcance de los paquetes turísticos regionales a lo largo de todo el territorio nacional.

EL MAR MENOR, DESTINO NÁUTICO DE CALIDAD

Esta tarde, Fitur acoge el acto de entrega de Banderas Estación Náutica, que reconoce a los mejores Destinos Turísticos Náuticos españoles, y en el que el destino Mar Menor será distinguido por la calidad de su oferta turística, náutica y deportiva.

El evento, que se celebra por cuarto año consecutivo bajo el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, tiene lugar a las 17:00 horas en la Sala N106, presidido por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el presidente de la Asociación Española de Estaciones Náuticas y alcalde de Santa Susanna-Barcelona, Joan Campolier.

Esta bandera avala al destino Mar Menor como lugar excelente para la práctica de deportes y actividades náuticas, reconociendo la calidad del servicio de los ayuntamientos murcianos y de las empresas adheridas a la red náutica, como alojamientos, actividades náuticas y centros de información, formación y ocio.

En la actualidad, la Región de Murcia cuenta con un total de 30 centros que se emplazan a lo largo de Costa Cálida para la práctica de todo tipo de actividades acuáticas y subacuáticas como buceo, piragüismo, kayak, vela, windsurf, kitesurf, catamarán, esquí acuático y snorkelling.

Este tipo de turismo atrae a un gran número de aficionados tanto nacionales como internacionales con un gasto medio bastante elevado. Al respecto, la Región, registró en 2011, y según la Unidad de Estadística del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, ITREM, la entrada de 197.000 turistas con perfil náutico-deportivo, los cuales realizaron un gasto total de 147 millones de euros durante este período.