Murcia reclama que Consejo de Ministros lo ratifique cuanto antes y niega que se pidan nuevas medidas de ajuste

La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte
EP
Actualizado 28/04/2011 16:31:11 CET

MURCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, ha dejado claro este jueves que "no se piden nuevas medidas de ajuste, sino que hablan de medidas de ajuste en general en las CCAA, pero la economía es activa". "Nuestro plan recoge de una forma suficiente todo lo que hemos tenido que hacer desde el Gobierno murciano", por lo que confía en que "no sea necesario adoptar nuevas medidas".

A preguntas de los periodistas tras el acto de recepción en San Esteban a representantes de la Casa Regional de Murcia en Ibiza y Formentera, sobre la autorización de endeudamiento a la Región en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), ha puesto de manifiesto que "lo que interesa es que cuanto antes el Consejo de Ministros ratifique" la decisión y así, "podamos acudir a los mercados".

Y es que, ha destacado, Murcia "tiene una solvencia más que demostrada y es de las menos endeudadas", de manera que, ha reconocido, "nuestra solvencia permitirá que no tengamos dificultades para colocar esa deuda".

Tras incidir en que "han sido meses duros de trabajo para el Gobierno regional", ha subrayado que ahora "hay que seguir los pasos, el primero de ellos que el Consejo de Ministros apruebe la autorización del CPFF y luego proceder a la emisión de la deuda".

De hecho, ha señalado que la propia Consejería de Economía y Hacienda "ya está trabajando con mercados nacionales e internacionales para poder colocar ese préstamo que se nos ha autorizado".

En opinión de Reverte, las CCAA que tienen "menor nivel de endeudamiento somos las que hemos demostrado que somos capaces de hacer nuestros deberes".

Así, ha concluido afirmando que "cuando tengamos liquidez y hayamos acudido a ese préstamo tendremos que elaborar el plan de pagos para satisfacer las necesidades de los proveedores".