Murcia recupera su 'Homenaje a la mujer murciana', de Campillo, y luce la escultura original

La Avenida de la Libertad luce la escultura original de Antonio Campillo
AYUNTAMIENTO MURCIA
Publicado 06/04/2018 13:18:31CET

MURCIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La avenida de la Libertad ha recuperado su 'Homenaje a la mujer murciana', del escultor Antonio Campillo, un día después de que la reproducción fuera quemada en un acto vandálico.

La escultura original en bronce del maestro Campillo, que se exhibe desde hoy en la avenida Libertad rodeada de un manto de flores, estuvo expuesta durante más de tres meses en la muestra 'Coleccionismo de una época' de la sala de exposiciones de La Glorieta y la visitaron 18.000 personas.

El alcalde José Ballesta, acompañado por representantes de la Federación de Peñas Huertanas, la Agrupación Sardinera y de la Fundación Antonio Campillo, ha asistido este viernes al acto de presentación de la escultura original que, sobre un manto de flores, permanecerá en la avenida durante los próximos días.

Según el primer edil capitalino, "24 horas después de que sucediera el lamentable incidente de la madrugada de ayer, con ese carácter murciano, en el que nos rehacemos rápidamente, y nos vuelve la alegría, la ilusión y el entusiasmo, hemos conseguido reponer lo que ayer se destruyó y hacerlo con un salto de calidad, porque hemos traído la obra original de Antonio Campillo que, de manera generosa y encomiable, ha cedido la Fundación que lleva su nombre, para que podamos exhibirla en el lugar donde lucía la reproducción floral que se quemó".

Ballesta ha agradecido "el impulso de la Federación de Peñas Huertanas, así como de la Agrupación Sardinera, que tan bien representan el sentir de la sociedad murciana".

Durante el mismo acto, el patrono de la Fundación Antonio Campillo, Juan Pérez Ferra, ha entregado al alcalde el documento en el que se ceden los derechos para reproducir la escultura en el Jardín de Primavera, sin coste alguno para el Ayuntamiento de Murcia.